Acostarse sin desmaquillarse es un gesto muy común entre las mujeres y muy perjudicial para la piel. Limpiar el cutis cada noche es fundamental para su regeneración y no sólo si se va maquillada, sino siempre.

Además, recurrir con frecuencia a las toallitas desmaquillantes para eliminar los restos de maquillaje por comodidad y rápidez es otro de los grandes errores que cometen las mujeres y que finalmente se refleja en su cara, obtiendo un rostro menos luminoso y joven.

Utilizar unos productos para desmaquillarse de mala calidad o excederse en la cantidad también pueden provocar problemas en la piel de la cara. La deshidratación o el envejecimiento acelerado son algunos de los efectos de no desmaquillarse, pero no lo únicos.

Descubre todos los productos desmaquillantes a continuación:

Desmaquillante de ojos 125 ml. La Roche Posay. 9,60 euros

Toallitas desmaquillantes 20 unidades. Diadermine. 2,29 euros

Tónico Purete Thermale Hidraperfeccionador 200 ml. Vichy. 10,10 euros

Desmaquillante cara y ojos 200 ml. Biotherm. 24,50 euros

Leche desmaquilladora para rostro 200 ml. Clinique. 19,53 euros

Tónico suave para pieles secas y sensibles. Garnier. 3,57 euros

Los efectos de no desmaquillarse:

-Dermatitis y alergias en la piel: Al desmaquillarte todas las noches, eliminarás la grasa acumulada durante la jornada y evitarás la aparición de granitos, luciendo un mejor aspecto.

-Obstrucción de los poros: Con el maquillaje la piel no respira y los poros de la piel permanecen taponados, lo que supone que por la noche nuestras células no puedan regenerarse de forma correcta.

-Pestañas frágiles: No elimar el maquillaje de los ojos provoca irritación en la zona, una de las más sensibles de la cara. Además, las pestañas se desecan, se vuelvan más frágiles y se caen. Así que si quieres lucir siempre una mirada perfecta, no olvides desmaquillarte los ojos todas las noches.

- Envejecimiento precoz: Al limpiarte la cara todas las noches, además de llevarte el maquillaje también conseguirás eliminar los residuos de contaminación que se acumulan en la epidermis a lo largo del día y que envejecen tu aspecto día a día.

-Deshidratación: No retirar el maquillaje de nuestra cara puede llegar a provocar a largo plazo que la piel se deshidrate, se arrugue y esté más flácida. Nuestro aspecto sin duda será el de una persona más mayor a nuestra edad real.