El otoño ha llegado y con él las nuevas tendencias en peluquería. Dejando a un lado las mechas californianas, este otoño las 'melas' con tonos naturales son las que más se van a llevar.

Para las mujeres de pelo largo, la tendencia que más se impone es el corte por debajo del hombro, algo más largo que el 'midi' que tanto se puso de moda la pasada temporada. Es el largo idóneo para que dé juego, tanto si lo llevamos suelto como recogido. No obstante, los 'pixie' siguen pisando fuerte esta temporada y dando estilo. En tonos más claritos, como el castaño claro con pequeños reflejos, chocolates o negruzcos, los 'pixie' darán mucho juego con flequillos asimétricos.

Las tonalidades 'trendy' de la temporada son el tierra, el chocolate y el cobrizo. También en rubios muy fríos, para resaltar los colores de la piel, maquillaje y complementos.

Los flequillos este otoño tienen más protagonismo. Los más adecuados son los flequillos con raya en medio y abiertos, aunque no muy cortos y desfilados, así como con flequillos poco trabajados para adornar un poco el rostro. Su objetivo es dar un aspecto más fresco.

Melena ultra lisa

Después de este verano, con tanta onda surfera, se impone un peinado de melena ultra lisa, tipo sesenteras. Esto significa que toca utilizar un poco más la plancha, pero siempre con mucho cuidado y utilizando algún protector para no perder brillo.

La coleta alta lisa es otro de los peinados 'chic' para la nueva temporada. Se puede utilizar un gel fijador y laca para peinar la raíz y dar un aspecto fresco. Peinados estrella de la nueva temporada son también los moños sin trabajar y los moños bailarina con algún mechón suelto.

Para un estilo más 'lady', el recogido con trenza es otro de los que este año se llevará suelto, en muchos casos sin trabajar y con algún adorno a modo de complemento.