Bodas

Las tendencias en los vestidos de novia de 2015

El estilo `vintage´, los bordados, los cristales y las espaldas abiertas serán predominantes en la próxima temporada

02.08.2014 | 11:07
Moda nupcial inspirada en la sensualidad de la mujer.
Moda nupcial inspirada en la sensualidad de la mujer.

Como tendencias generales, los vestidos que lucirán las novias en 2015 compartirán un cierto aire `vintage´, detalles primaverales y un toque romántico que en muchos casos se convertirá en sensual marcando la silueta de la mujer con muselinas, chantillí y transparencias de tul y bordados.

Las fuentes de inspiración de los diseñadores ha viajado desde las grandes estrellas de Hollywood de los años 20 hasta el `bohochic´ de los 60. Finalmente el blanco, en sus distintos matices seguirá reinando en el universo `bridal´.

Jordi Dalmau
Con la colección ´Euforia´, Jordi Dalmau hace un guiño al ambiente de cabaret y varietés de principios del siglo XIX. No faltan las faldas que arrastran, las cortas, las sobrefaldas o las que acumulan tejido en la parte posterior. Tampoco los vestidos con cremalleras `swaroski´, los grandes escotes, los corpiños y la novedad de este año: abrigos que se adaptan al cuerpo de la novia como una segunda piel. Predominan los tonos dorados, empolvados y amarillos, sin olvidar azules, verdes o granates que aportan el toque de color característico del diseñador. En cuanto a los tejidos, Dalmau juega con una variedad de sedas, transparencias y tejidos preciosos: tules, chantillís, encajes de `calais´ y guipures.

Hanníbal Laguna
´One Day´ de Hanníbal Laguna es un viaje entre formas y texturas que recuerdan los perfiles de los pétalos de los lirios, las gerberas y las magnolias. Las faldas están cortadas al bies, a base de nesgas y capas que despliegan su corola sobre cuerpos en versión `bustier´, esculpidos con diminutos pliegues y plisados que estilizan la silueta. También se utilizan `t-shirt´ joya entalladas con escotes envolventes que suben hasta los hombros, veladas con sutiles transparencias. Los tejidos son delicados y suntuosos para una colección etérea y vaporosa. Entre ellos encontramos mikado satinado, encaje francés, organdí, tul de seda natural, redes de nácar y guipures bordados en relieve con finos cordones.

Rosa Clará
La colección de Rosa Clará para el 2015 está inspirada en la sensualidad de la mujer y muestra unas espaldas sensacionales. En ella encontramos vestidos de gran caída con detalles bordados sobre tules transparentes y sutiles toques de pedrería que aportan a la novia sencillez y elegancia. También hay vestidos con faldas de gran volumen y tejidos más tradicionales como el mikado o el otomán de seda con grandes lazos en la cintura para resaltar la figura de la novia. Otra línea de la colección muestra motivos florales bordados artesanalmente. Finalmente para las novias más atrevidas Rosa Clará propone cuerpos con corte sirena entallados y llamativos escotes.

Inmaculada García
La nueva Colección 2015 de novia Inmaculada García está sutilmente inspirada en el pasado, concretamente en las primeras décadas de los siglos XVIII, XIX y XX. Lo más destacable es la importancia que ha dado a las espaldas, con botonadura de arriba a abajo. También al juego de encajes, los acabados con puntillas, las superposiciones en las aplicaciones manuales de `rebrodés´, las transparencias, tanto enmangas como en escotes. En ella aparecen tres diferentes talles: tipo corsé con mucho volumen, corte a cintura y corte imperio. En cuanto a los sombreros, se presentan los tipo `cloché´ y los de ala ancha con blondas y chantillí. Y en cuestión de colores ha trabajado desde el blanco hasta un marfil vainilla.

Yolancris
Las formas geométricas y la naturaleza se unen para dar forma a una serie de vestidos de novia conceptuales y contemporáneos. Una de las líneas de esta colección 2015 de YolanCris es de inspiración bohemia. En ella reina el `boho-chic´, estilo que define a esta firma desde sus inicios. Usa tejidos como el crochet de algodón, guipures y flecos o, en una vertiente más romántica, finos chantillís y encajes de `rebordeé´ francés. Por otro lado, YolanCris se redirige hacia una colección de Alta Costura más madura y sofisticada. Bordados de seda exclusivos, crines y tules juegan con los distintos niveles de largo en novia y la sobre posición de prendas marca diferentes formas geométricas en volúmenes y suaves siluetas.

Pronovias
Una de las grandes novedades de la nueva colección de Pronovias es la aparición de los colores como el rosa, el melocotón y el beige. La marca apuesta por el mikado como uno de los tejidos estrella de la colección que ayuda a crear siluetas estilizadas y elegantes, pero también utiliza gasas, crepes y o tules. Perlas, plumas, lentejuelas y bordados son algunos de los ornamentos que sobresalen de forma delicada. Los escotes envolventes son tendencia, así como las espaldas muy trabajadas y arriesgadas, y las faldas con mucho volumen y movimiento. Al mismo tiempo, el corsé reduce la silueta de la mujer estilizando la figura. Y para las más románticas: coronas de flores, pamelas, lazos, y velos joya.

Moda y Belleza


Productos cotidianos como el vinagre pueden servir
Cómo quitar manchas de tintes de pelo

Cómo quitar manchas de tintes de pelo

Con estos sencillos trucos conseguirás eliminarlas de tu ropa, sábanas y toallas

Cómo hacer una mascarilla de aguacate, paso a paso

Cómo hacer una mascarilla de aguacate, paso a paso

Las propiedades de esta fruta son perfectos para aportar hidratación a la piel en pocos minutos

Halloween 2017: Disfraces para toda la familia

Halloween 2017: Disfraces para toda la familia

Descubre los más originales para disfrutar y triunfar la noche del 31 de octubre todos juntos

La Reina Letizia brilla con un vestido de 50 euros

La Reina Letizia brilla con un vestido de 50 euros

En su último acto, la monarca vuelve a sorprender con una prenda 'low cost' y nuevo peinado

Los disfraces más originales para la fiesta de Halloween 2017

Los disfraces más originales para la fiesta de Halloween 2017

Triunfa este año y conviértete en el centro de todas las miradas con estas diez impresionantes...

Las lentillas más escalofriantes para la noche de Halloween

Las lentillas más escalofriantes para la noche de Halloween

Consigue la mirada más terrorífica de la noche y sorprende a todos con tu disfraz

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine