La imagen de Lady Di a las puertas del colegio donde trabajaba con una falda transparente que dejaba intuir lo nunca visto en una futura princesa dio en su día la vuelta al mundo. También lo hizo el traje champán con el que Michelle acompañó a Obama en su investidura o el vestido que llevaba Jacqueline el día que asesinaron a su marido y presidente de los EEUU, John F. Kennedy. Sin embargo, el vestido blanco de tirantes con el que Marilyn Monroe mostró sus espectaculares curvas en la película 'La tentación vive arriba' sea quizás el más famoso del mundo. Aquí te describimos el origen de algunos vestidos que han pasado a la historia.

-Jacqueline Kennedy:

Ha pasado medio siglo desde que el presidente de los EEUU John F. Kennedy fue asesinado en Dallas y una de las imágenes que más se recuerda es la de su mujer socorriéndole enfundada en un traje chaqueta- falda rosa de Chanel. Jacqueline fue icono de moda en su época y cada prenda que lucía la convertía en tendencia efímera pero aquel traje aún guardado bajo llave, merece sin duda ser el vestido más recordado de la historia.

-Lady Di: Una tímida Diana Spencer se dejaba fotografiar por los ´paparazzis´ en las puertas de la guardería donde trabajaba dando clases, y que pocos días después dejaría para casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra y convertirse en Lady Di. El sol y su falda transparente la jugaron una mala pasada. Miles son los looks con los que la ´princesa del pueblo´ deslumbró al mundo, pero sin duda éste es uno de los más recordados.

-Michelle Obama:

El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos juraba su cargo en Washington DC, en enero de 2009. ¿Qué traje ponerse para semejante ocasión? Su mujer, Michelle Obama, lo tuvo claro, un traje chaqueta de la diseñadora cubana Isabel Toledo en color champán y con un abrigo a juego. De nuevo, un vestida para hacer historia.

-Penélope Cruz:

Muchos lo habían intentado antes, algunos incluso lo habían lograda pero Penélope Cruz pasará a la historia por ser la primera mujer española en ganar un Oscar. Para aquella noche, Penélope eligió un palabra de honor vintage y drapeado en blanco, del que se había enamorado años antes, al verlo paseando en un escaparate. Una bella historia con un final feliz.

- Audrey Hepburn:

Es pensar en un ´little black dress´ y venirnos a la cabeza el inigualable vestido de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. A pesar de su sencillez, en 2006, o fue subastado en Christie's por nada menos que 700.500 euros.

-Marilyn Monroe:

El cine nos ha dejado cientos de vestidos inolvidables. Marilyn Monroe ha pasado a la historia retratada con su vestido blanco de tirantes y tablas de la película ´La tentación vive arriba´, en la que la actriz enseñaba sus sensuales curvas al pasar por la alcantarilla del metro más famosa del mundo.

-Julia Roberts:

El estilo que la ´novia de América´ lució en ´Pretty Woman´ ataviada en un impresionante vestido rojo ha sido copiado hasta la saciedad en las alfombras rojas por todas las estrellas. Queda claro que Julia Roberts no sólo enamoró con él a Richard Gere.

-Salomé:

" Vivo cantando", entonaba Salomé mientras movía los vestidos de su buzo azul celeste de flecos en Eurovisión. Con ese traje ganó representando a España el Festival en 1969. Estaba diseñado por el modisto Pertegaz especialmente para la ocasión y pesaba 14 kilos.

-Bo Derek:

´La mujer pefecta´ y el bañador camel que la actriz lució en ese filme elevaron a Bo Derek a mito sexual. Este es sin duda el traje de baño más recordado en las dos últimas décadas del siglo XX.