Los complementos para el pelo están más de moda que nunca. Así que si quieres marcar la diferencia en las bodas a las que estás invitada en los próximos meses, da el toque glamuroso a tu look con un tocado. Tras analizar los aspectos claves para elegir un vestido de invitada, descubrimos las claves para acertar al escoger un tocado:

-Tipo de boda: Las pamelas y los sombreros solo son adecuados para las bodas de mañana. Los tocados puedes colocártelos a cualquier hora. Las diademas, broches y horquillas brillantes solo se deberían de usar para las bodas de noche.

-Estilo de boda: Para las bodas de campo, hippies o bohemias decántatepor un tocado de flores. Para las bodas en la ciudad, las plumas y los detalles joya son perfectos.

-Época de la boda: En las bodas de primavera-verano los materiales de rafia o encaje son una buena elección, mientras que si estás invitada a una boda de invierno la organza, el terciopelo o los fieltros encajan mejor.

-Según tu cuerpo: Si eres muy alta opta por tocados pegados al pelo y con un gran volumen. Si eres bajita los tocados verticales y altos te convienen más.

-Según tu pelo: Si tienes una melena corta utiliza tocados pequeños y diademas. Los turbantes y las cintas de flores quedan mejor en melenas largas y sueltas.

-Según tu vestido: Los tocados se suelen llevar con vestidos de invitada cortos y si los usamos con vestidos largos, lo mejor es optar por los más discretos. Aplícate la misma regla si tu vestido tiene un estampado o adornos muy llamativos, recuerda la regla menos es siempre más. A los vestidos sencillos y especialmente a los monocolor los tocados más exagerados le darán el toque mágico que estamos buscando. Si optas por llevar un tocado que llame bastante la atención olvídate de lucir joyas.