La primavera es el momento perfecto para hacer pequeñas escapadas aprovechando los fines de semana o los puentes. Pero es importante que tengas en cuenta a la hora de hacer la maleta que esta estación primaveral casi siempre sorprende, y el sol puede dar paso a la lluvia en cualquier momento de la jornada.

Por eso en el equipaje no puede faltar una buena gabardina o un chubasquero, en un tono neutro, como el beis o el caqui, de esos que combinan a las mil maravillas con un vestido ligero o con los tejanos, bermudas y shorts. Quienes ponen rumbo al sur no pueden olvidar las camisas vaporosas de manga tres cuartos, que sirven tanto para llevar con leggins como para poner solas a la hora de disfrutar de un paseo matutino por la playa y de un aperitivo reparador.

Para temperaturas más frescas no pueden faltar prendas en tejido denim, todo un clásico que está más de moda que nunca. Entre las propuestas de firmas asequibles destaca la colección Vacation diary, de Massimo Dutti, en la que pueden encontrarse desde pañuelos a coquetos jerséis de algodón y sandalias de todo tipo, planas y con taconazos.

Las camisetas de rayas marineras, los pantalones blancos y los trajes de baño también merecen un lugar de honor entre el equipo, que nunca debe sobrepasar los límites de lo racional. Después de todo, son cuatro días, y no pasa nada por repetir vestido una noche para salir a cenar.

Las cazadoras de cuero, chaquetas blazers y alpargatas tampoco pueden faltar para lucir con estilo. Uno de los trucos para viajar y ganar espacio en la maleta es llevar puestas las prendas que más abulten. Un ejemplo claro son los abrigos y chaquetas de punto, que, según a dónde se viaje, también se vuelven imprescindibles en esta época del año.