En las fiestas navideñas hay que asistir a numerosos compromisos con familia y amigos.

Así que para lucir de forma apropiada en cada una de las ocasiones hay que escoger el outfit y los complementos adecuados para cada momento.

Tan importante como la indumentaria o los complementos es el peinado, que debe estar en armonía con el vestuario y los accesorios. Para las mujeres que tienen el pelo largo el cabello recogido total o parcialmente siempre resulta una opción clásica y elegante.

"Las ocasiones demandan no solo un bonito vestido de fiesta o un maquillaje perfecto, también un peinado ideal", dice el estilista Ramiro Gill. En las fiestas, los recogidos son los peinados por excelencia. "Son elegantes, ideales para cabellos largos y para las que quieren lucir impecables en cualquier evento".

El peinado también debe ir en consonancia con los años. "A partir de cierta edad, una mujer debe apostar por las cosas sencillas que realcen su belleza natural", apunta el experto.

Puede recogerse solo una parte o todo el cabello "y el resultado suele ser muy favorecedor".

También las ondas suaves tienen un espacio de protagonismo en esta época en la que se aproximan comidas, cenas y reuniones. "Dan cuerpo y volumen a un cabello fino y aportan un aire moderno si están bien realizadas y adaptadas a los rasgos de cada mujer", explica Ramiro Gill, quien añade otra sugerencia para las cabelleras largas y recogidas. "Unos mechones sueltos dan un aire de jovialidad y coquetería". Así se sigue una tendencia actual sin perder la elegancia del peinado clásico.

Looks frescos y juveniles

Este estilista recomienda a las más jóvenes "combinar las trenzas en todas sus variedades.

Son peinados que requieren de una mano experta para que duren en perfecto estado todo el vento". Para deslumbrar aún más aconseja "utilizar este peinado con un vestido y sin más complementos que el maquillaje de fiesta y unas joyas discretas".

Moño bajo doble nudo

  • Paso 1: Lava y alisa tu melena añadiendo algún fijador y un extra de hidratación para que quede brillante e impecable.
  • Paso 2: Péinate con una coleta baja, en la zona de la nuca. Con raya hacia un lado siempre favorece más.
  • Paso 3: Después haz dos separaciones en la coleta y retuerce el pelo con un twist muy tupido.
  • Paso 4: A continuación hazte una trenza con las separaciones, distribúyelo alrededor de la parte baja de la nuca y sujétalo con horquillas y fijador.

Coleta baja

  • Paso 1: Nos hacemos una coleta baja, que quede aproximadamente a la altura de la nuca.
  • Paso 2: Agarramos un coletero, sin oprimir mucho la coleta, lo bajamos 7cm abriendo un pequeño espacio encima del coletero, entre el agarre de la coleta y el cuero cabelludo.
  • Paso 3: Giramos la coleta dentro y la introducimos en ese agujero para sacarlo.
  • Paso 4:Una vez teniendo el giro hacia dentro apretamos la coleta hacia arriba los 7cm.