El reconocido diseñador John Galliano ha tenido sus caras y sus cruces en su vida, ya que lleva tiempo sin resaltar su presencia en las pasarelas. Sin embargo, parece que el prestigioso diseñador tiene previsto un regreso cercano al mundo de la moda.

Según LOC de El Mundo, la más impaciente por que Galliano vuelva al trabajo es su madre, en unas declaraciones en las que deja caer que es el momento para volver a resurgir: "Juan Carlos, ¿cuando te vas a poner a trabajar? ya va siendo hora de que empieces, ¿no crees?".

Por ahora, tras su vuelta a España, prefiere disfrutar de su estancia en el Sha Wellnes Clinic: un hotel, spa y clínica de nutrición situado en la bahía de Altea, donde el diseñador se ha sometido a una serie de tratamientos, así como el seguimiento de una dieta macrobiótica, aunque en realidad no lo cumplía a rajatabla.

La vuelta del diseñador que hizo resurgir a Dior como marca de referencia mundial su pondría toda una revolución en el mundo de las pasarelas. Sin embargo, ni la presión de su madre Anita Guillén ni el deseo de modelos y modistas podrán convencer a Galliano para un regreso inmediato, ya que lo más importante es reencontrarse con su inspiración.

Por el momento, según hola.com, tras su marcha en Dior, Galliano aparecerá en solitario como diseñador del vestuario de la adaptación por Stephen Fry de la obra "La importancia de llamarse Ernesto".

Un currículum con mancha

Aunque ha sido y es un referente de la moda. John Galliano y todo su prestigio calló por culpa de unas desafortunadas declaraciones antisemitas en las que gritó por las calles de París "Adoro a Hitler", además de otros improperios contra los judíos, precisamente en un barrio parisino que se caracterizaba por su condición judía.Con todo esto, habría que añadir que el propio Galliano es de origen judío, por lo que carecía de sentido el insultar cuando el mismo es de dicha condición.

Algunos piensan que fue una estrategia de Dior para despedir al diseñador, pero fueran estratégia o no, esas palabras tuvieron una influencia muy negativa en su trayectoria profesional, siendo condenado a 6 meses de cárcel y con una multa de 22.000 euros. Aunque pudo librarse de prisión por no tener antecedentes, el diseñador quedó muy afectado psicológicamente, considerándose humillado ante el mundo de la moda.

Disculpas y redenciones

Aún con todo esto, el diseñador ha sabido resurgir de sus cenizas. Con el apoyo de personajes destacados del mundo de la moda como son Oscar de la Renta y Anna Wintour, Galliano se plantea un regreso, aunque no inmediata, al mundo que le llevó a lo más alto.

Cuando comenzó su etapa más oscura, la prioridad fue el desquitarse de sus vicios en la clínica The Meadow's de Arizona, para después someterse a juicio y condenado con una pena de prisión que no llegó a cumplir por no haber sido juzgado con anterioridad.

Arrepentido por el escándalo suscitado con tan desafortunadas declaraciones "lamentaba profundamente" el daño causado. Una vez perdonado y de nuevo en comunión con su inspiración, Galliano regresará a las pasarelas cuando la moda menos lo espere.

La batalla con Dior

Según Actualidad Venezuela, el diseñador habría ganado una nueva batalla contra su antigua casa Dior en los juzgados. Fallando a favor del despido improcedente de Galliano por parte de Christian Dior Couture SA y John Galliano SA., cada parte se vería onligada a indemnizarle con 2.500 euros cada uno, así como el pago de los juicios.

John Galliano busca una compensación en torno a los 6 millones de euros por los daños causados hacia su persona, por el escabroso tema que envolvió su despido.