Sofia Coppola desfiló hoy por la alfombra roja de Cannes, donde presentaba su película "The bling ring", con un vestido corto, negro y de lentejuelas, que llamó la atención frente a los trajes largos que llevaban las actrices de su equipo, entre ellas Emma Watson.

La realizadora estadounidense lucía suelta su melena, que llegaba hasta las mangas abullonadas de su vestido, adornado con unos enormes bolsillos cuadrados, mientras que Emma Watson lucía un "top" negro brillante de finos tirantes con una falda blanca con cola de sirena.

Una combinación de blanco y negro que fue también la elegida por sus compañeras de reparto de "The bling ring", el filme que abrió hoy la sección "Una cierta mirada" del festival.

Dos colores que triunfan este año en Cannes y que son los elegidos por la mayoría de las estrellas que están desfilando por su alfombra roja.

Así, el blanco fue también el que llevaban las dos actrices protagonistas de "Jeune et Jolie", el filme de François Ozon que dio el pistoletazo de salida a la competición oficial de Cannes y que compartió la alfombra del festival con la película de Coppola.

La joven Marine Vacth, modelo antes de convertirse en actriz, fue sin duda la más guapa de la pasarela en la que se convierte Cannes cada noche, con un vestido blanco marfil en satén.

Junto a ella su compañera de reparto Géraldine Pailhas, también en blanco, y el director del filme, François Ozon, con un traje azul marino y pajarita roja.

Otro hombre que atrajo las miradas por su osadía fue el actor David Hasselhoff, con esmoquin y una llamativa camisa fucsia.

Más allá de las protagonistas de las películas de hoy, por la alfombra roja pasó la actriz francesa Virginie Ledoyen, con un vestido con escote palabra de honor en azul noche.

Además de la actriz india y miembro del jurado Vidya Balan, que puso la nota exótica con un espectacular sari rojo y dorado.

Aunque lo más llamativo fue un colorido desfile de paraguas en honor al homenaje del día, el dedicado a "Les parapluies de Cherbourg" ("Los paraguas de Cherburgo"), que en 1964 se llevó la Palma de Oro (entonces Gran Premio) de Cannes.

Y en medio de los actores y actrices, el jurado de la sección "Una cierta mirada", entre los que se encontraba el presidente de la Academia española de Cine, Enrique González Macho.