Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pregunta de los lectores

Mi perro está empachado

Mi perro está empachado

Para lo bueno y lo malo, ya han pasado las navidades pero, la verdad es que estoy muy preocupado porque, estos últimos días, mi perro ha dejado de comer y, cuando lo saco por la calle a pasear, tiene arcadas como si fuera a vomitar. He estado pensado que puede pasarle y, lo único que se me ocurre, es que estas fiestas se hinchara a comer ¿Podría ser eso?

RESPUESTA:

Es complicado hacer un diagnóstico con tan pocos datos, porque pueden ser mil cosas. Deberías visitar a tu veterinario. Él podrá realizar un diagnostico diferencial ya que, como te comentamos, hay multitud de procesos, mas o menos graves, que cursan con los síntomas que describes.

Evidentemente, un desarreglo intestinal podría ser la causa, pero también los cambios de temperatura y humedad pueden desencadenar procesos similares con arcadas. Si, por ejemplo, al salir en nochevieja dejaste al animal en casa y desconectaste la calefacción, ese simple cambio brusco puede haberle afectado a la garganta.

Por eso, lo mejor es que lo lleves a consulta y que te den el tratamiento adecuado. Por otra parte, por lo que comentas sobre sus excesos, ahora es buen momento para que solicites también un control de peso. Tu veterinario te podrá orientar sobre la conveniencia de introducir algún cambio en la alimentación del mismo y, corregir así, esas típicas comilonas navideñas.

Compartir el artículo

stats