Entrevista

Nieves Álvarez: "No soy una mujer que necesite alguien al lado"

La modelo desmiente su relación con Andrés Velencoso alegando que son "amigos desde hace muchos años"

03.03.2016 | 01:30
La modelo Nieves Álvarez

Nieves Álvarez desmiente su relación con Andrés Velencoso y asegura que su corazón está desocupado: "No soy una mujer que necesite a alguien al lado para ser feliz, me gusta además estar sola, he estado toda mi vida así".

La modelo ha presentado las nuevas lavadoras de Samsung y se ha pronunciado sobre su rumoreado romance con el también modelo Andrés Velencoso, alegando que son "amigos desde hace muchos años". Le quita importancia a estas noticias ya que lo ve como una faceta más de ser una persona conocida, pero nos ha puesto en sobre aviso asegurando que se la va a ver con "muchos amigos": "Tengo millones de amigos y amigas y me van a ver salir y entrar porque afortunadamente tengo muchos amigos".

Ha manifestado que está viviendo una etapa "tranquila y feliz" en la que no piensa en una posible reconciliación con su exmarido, el fotógrafo italiano Marco Savieri: "Es que con lo que me ha costado dar el paso yo creo que al final es una nueva etapa para los dos y hemos encontrado la tranquilidad que es lo importante. Ahora la situación es la que tenemos y el futuro no me preocupa en absoluto".

Ha comentado además que sus hijos no han notado la ausencia de su padre en ningún momento ya que se ven todos los días y sigues haciendo planes toda la familia junta: "Una cosa es lo que cambie tu vida en pareja, pero cuando mi hijo juega en el Real Madrid y tiene partidos los fines de semana vamos los cinco, eso no ha cambiado nada, y quizá mis hijos por eso lo están llevando tan bien". Y añade: "Ha cambiado la convivencia entre nosotros, pero mis hijos no han notado absolutamente nada".

Nieves, ¿tú eres muy descuidada al poner la lavadora?
Yo pongo muchas lavadores, tengo tres niños, y también cuando vives sola y te tienes que desenvolver es una parte muy importante de tu día a día.

¿Te ayudan tus niños con las labores del hogar?
Es una cosa de todos, de hombres y mujeres. Son muy pequeños para poner lavadores y prefiero que no porque a lo mejor me la lían, pero por supuesto ayudan a poner la mesa y recogen sus platos y ordenan la habitación y sí que ponen la ropa sucia en la lavadora. Creo que forma parte de la educación desde pequeñito enseñarles que hay que colaborar, no hay que ir recogiendo todas las cosas.

Cuando llegan muy sucios, ¿eres de las que se enfadan y dicen a la lavadora y punto?
Le decía a Samsung que ellos que son tan avanzados en tecnología y electrodomésticos, por qué no nos inventáis una lavadora donde metamos al niño y ya no tengamos que bañarles, que salga todo limpio con el uniforme y el niño al completo.

¿Cómo consigues compaginar niños, trabajo, casa?
Como toda mujer del siglo XXI, que somos todoterrenos y tenemos que hacer de todo. Quizá por la condición de ser mujeres tenemos esa capacidad de hacer muchas cosas y yo creo que somos capaces de hacerlo bien. Yo disfruto mucho de mi trabajo y disfruto mucho de mis hijos, paso mucho tiempo con ellos y de calidad, que al final es lo que cuenta. Todas mis tardes son de mis hijos y hago como todas las mamás chófer que les llevo a mil sitios y a actividades, y hacemos los deberes, con los mismos problemas que cualquier mamá de hoy en día

Pero con tres es más complicado dedicarles tiempo, sobre todo individualmente a cada uno.
Pero siempre tienes que encontrar y ellos te lo agradecen el hacer sus planes individuales. Yo hago muchas cosas con los tres juntos pero sí que a veces es como "vamos al fútbol" y me llevo solo a uno, la niña se viene a mi clase de baile. Luego vamos al cine todos juntos o a ver magia, pero es bueno encontrar a cada uno lo que le gusta porque si le digo a mi hija de ir al fútbol se pega un tiro, no le gusta nada.

¿Qué tipos de planes te gusta a ti hacer en familia?
Los niños son felices si se ríen, con cualquier cosa. Si les llevas a pasear, a dar una vuelta al Retiro, a montar en bici o simplemente mientras la niña monta a caballo me voy a pasear con el otro por el monte. Tampoco los niños necesitan grandes cosas, a veces nos complicamos más los padres que los propios niños. Los niños son felices con cualquier cosita que les des.

¿Seguís haciendo planes todos juntos, con Marco?
Sí, por supuesto, eso no cambia. Una cosa es lo que cambie tu vida en pareja, pero cuando mi hijo juega en el Real Madrid y tiene partidos los fines de semana vamos los cinco, eso no ha cambiado nada, y quizá mis hijos por eso lo están llevando tan bien.

¿Ellos notan la ausencia de su padre?
No, no tienen ausencia, lo ven todos los días. Ausencia para nada, no ha cambiado absolutamente nada. Ha cambiado la convivencia entre nosotros, pero mis hijos no han notado absolutamente nada.

¿Cómo definirías tú esta nueva etapa que estás viviendo?
Una etapa tranquila y feliz. Creo que el paso más difícil es darlo y esa es la etapa más dura, pero una vez que lo has hecho afrontando la vida con tranquilidad y con ilusión y con muchos proyectos laborales con los que estoy muy ilusionada y muy contenta y al final es lo que llena tu vida.

¿Abierta a una posible reconciliación con Marco?
Es que con lo que me ha costado dar el paso yo creo que al final es una nueva etapa para los dos y hemos encontrado la tranquilidad que es lo importante. Ahora la situación es la que tenemos y el futuro no me preocupa en absoluto.

¿Abierta al amor?
Yo estoy abierta a todo pero no me preocupa. Soy super independiente y vivo la vida con mucha ilusión y no soy una mujer que necesite a alguien al lado para ser feliz sino que me gusta además estar sola, he estado toda mi vida así. He viajado tanto y he estado por el mundo, soy una mujer que se desenvuelve fácilmente. ¿A quién no le gusta tener a alguien al lado? Pero no es mi prioridad.

Pero una se vuelve más exigente sobre todo si hay niños por medio para encontrar una pareja, ¿no? No te vale ya cualquier cosa.
Es que nunca me ha valido cualquier cosa, soy super exigente.


Me refiero que a la hora de encontrar una pareja tienes en cuenta que tienes hijos, tienen que aceptarse.
Es que yo soy ellos, ante todo soy madre y luego tengo mi trabajo que es fundamental y me gusta y que lo respeten porque forma parte de mi día a día, pero yo ante todo soy mis hijos.

Y cuándo ves portadas en las que te relacionan con otros chicos ¿cómo reaccionas?
Es que forma parte del trabajo y me acostumbro, no le doy importancia. En la vida hay cosas mucho más preocupantes que tienen mucha más importancia que eso, y tengo millones de amigos y amigas y me van a ver salir y entrar con millones de amigos y amigas porque afortunadamente tengo muchos amigos.

Hombre que te relacionen con Velencoso tampoco es un drama.
Tampoco es un drama la verdad, pero somos amigos desde hace tantos años, hemos trabajado muchísimas veces juntos y no pasa nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine