Perfil

Carmen López Santana, ex miss y ex concejal de Ciudadanos

Esta sevillana ha desatado la indignación de Castilleja de la Cuesta por pedir que le paguen sus vuelos desde Chicago

13.10.2015 | 22:30
Carmen López Santana.

La ya ex concejala por Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, pidió al ayuntamiento que pagase sus vuelos desde Chicago para poder asistir a los plenos. Era eso o realizarlo por videoconferencia, ya que vive en Estados Unidos por trabajo. Su demanda desató numerosas críticas a las que el partido naranja rápidamente actuó, obligando a su renuncia.

La primera vez que Carmen López Santana saltó a los medios de comunicación fue al hacerse con el título de Miss Sevilla en 1991, a los 18 años. Años más tarde, en 2010, su nombre volvió a conocerse por denunciar las irregularidades que se llevaron a cabo en este concurso, declarando al programa ´Salvame´ que para ganar "es indispensable tener un buen contacto y tragar mucho".

Además de ser elegida como miss, no perdió el tiempo. En su página web asegura estar licenciada en derecho, periodismo y arte dramático por la universidad de Sevilla. Ha sido también vocalista de un grupo de jazz, "latino y bossa", modelo de pasarela y empresaria teatral, escritora y dramaturga.  

Todas estas profesiones parece que se le quedaron pequeñas, y tal vez por ello, quiso presentarse a un cargo de mayor responsabilidad. Decidió presentarse a la alcaldía de Castilleja por el partido de Ciudadanos. Hasta que la polémica de los viajes acabó con su carrera política.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine