Dani Martín, quien fuera líder de “El Canto del Loco”, está loco por el canto de una sirena gijonesa: Lucía Martiño, campeona de surf de España. Así lo afirma la prensa del corazón y así parecen confirmarlo ellos con cruce de tuits en sus perfiles de Twitter, evocando el multitudinario y cálido concierto de Martín en La Ería durante las fiestas de San Mateo, durante el cual hizo mención a su madre y a su abuelo materno, ambos asturianos.

Se rumoreaba que el cantante había sustituido a la actriz Blanca Suárez tras ocho meses de relación por una jovencísima desconocida de larga cabellera rubia y gran belleza, pero ha sido ahora cuando se empieza a desvelar el misterio. Según esos rumores, Martín, de 37 años, y Martiño, de 20, se conocieron en un concierto en El Escorial el pasado mes de agosto y congeniaron al instante. Su amistad pudo ser el detonante de la ruptura entre Martín y Suárez durante sus vacaciones en Ibiza, tras lo que algunos medios califican de “gran bronca”. El pasado 14 de septiembre, Lucía fue una de las invitadas de honor en el concierto del artista en Oviedo.

Según testigos presenciales, se fueron juntos al término del recital. Él mismo escribió en su cuenta de Twitter que había sido una gran noche, tuit que Lucía retuiteó.

“De los mejores conciertos de este año anoche Asturies!!! Gracias Oviedo por el corazón!! Salud y amor”.

En su página web, ella escribe su biografía: “Me llamo Lucía Martiño de la Arena, nací en Gijón el 6 de enero de 1994. Empecé a surfear a los 11 años y desde entonces no he parado. Me encanta disfrutar de cada ola, conocer gente y viajar. Aunque ahora me dedique a la competición, nunca he dejado mis estudios de lado”. Ahora compagina sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con las competiciones de surf. Y, además, estudia chino. Hoy empieza a disputar en la playa de San Juan de Lanzarote el campeonato profesional de surf sub-21, como anuncia en su perfil de Facebook, donde tiene más de 17.000 seguidores.