Leire Martínez es una de las cantantes nacionales menos dadas a hablar de su vida privada y de la que menos detalles conocemos. Sin embargo la vocalista de La Oreja de Van Gogh ha hecho una excepción y a través de un comunicado en su cuenta de Twitter ha anunciado su divorcio, sorprendiendo así a todos sus seguidores.

"A fin de evitar especulaciones sobre mi vida privada y sobre todo para preservar a mi hijo, que es menor, he decidido hacer pública la noticia sobre la ruptura de mi matrimonio y que actualmente nos encontramos en trámites de divorcio", confiesa la cantante vasca en su comunicado, en el que añade: "Ante los difíciles momentos que estamos viviendo, agradezco a todos los medios y a la gente, que respeten mi vida personal y la de mi hijo, igual que la han preservado anteriormente", zanja la artista.

Aunque se desconocen los detalles de su vida privada, Leire contrajo matrimonio en 2014 con Jacobo Rodríguez Bustamante. Un malagueño con el se dio el "sí, quiero" en San Sebastián ante la mirada de sus compañeros de grupo y cantantes como Álex Ubago. Una unión entre un andaluz y una vasca que cobraba especial singularidad dado que era Leire quien ponía voz a la banda sonora de 'Ocho apellidos vascos', cuya trama narra una historia similar.