Cristiano Ronaldo está en estado de gracia. Después de reencontrarse con el gol, de ganar en Liga al Málaga y de ser padre por tercera vez, el club blanco le ha hecho un hueco para un nuevo busto del portugués en su museo. La esculturano tiene nada que ver con el del escultor Emanuel Santos descubierto en marzo en el aeropuerto de Funchal, en Madeira.

El nuevo busto es obra del artista sevillano José Antonio Navarro Arteaga, quien lo ha realizado por petición de su hijo. Según el diario 'El Mundo', el pequeño le encomendó a su padre la tarea de hacerle un busto a Ronaldo, pero, eso sí, tenía que ser más "bonito" que el que está en Madeira.

Navarro Arteaga aceptó el "encargo" de su hijo y, según el diario citado, se puso en contacto con el club blanco para que diese luz verde al proyecto y aceptara que el bronce quedara expuesto en el Museo. El busto, de casi 90 centímetros de altura, pesa 60 kilos y está realizado en bronce patinado.

El escultor español explica que se sirvió de varias fotos de Ronaldo para trabajar el gesto que exhibe el futbolista de bronce. "Lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje, cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner", revela el sevillano.