Marcela Topor tiene tiene 39 años, nació en Iasi, en el nordeste de Rumanía, es licenciada en Filología Inglesa y se dedica al periodismo. Ella y Carles Puigdemont se conocieron en 1998 cuando Marcela viajó a Girona con la compañía de teatro para la que entonces trabajaba.

En ese momento Puigdemont ejercía de director de la Casa de la Cultura de Girona. Fue un flechazo y sólo dos años después contrajeron matrimonio, tanto de forma civil como por el rito ortodoxo en el país de origen de Marcela. La pareja tiene dos hijas, Magali, de 8 años, y María, de 7.

La mujer de Puigdemont ha estado siempre a su lado durante su carrera política, que ha apoyado de modo ferviente. Incluso aprendió catalán antes que castellano. El pasado viernes le acompañó también en la crucial sesión del Parlament catalán en la que se proclamó la república.

Marcela trabaja en El Punt Avui TV, donde entrevista en inglés a extranjeros que viven en Cataluña. Aunque se pensó que abandonaría el trabajo cuando su marido llegó a la Generalitat, nunca ha dejado de trabajar.