La fama, en la mayoría de ocasiones, va acompañada de polémica. Los personajes públicos son conscientes de que su vida privada es foco de interés de los ´paparazzis´ y de las revistas del papel ´couché´. Pero eso no impide que sus acciones deban estar dentro de los marcos de la legalidad. La Justicia es igual para todos y las ´celebrities´ no son una excepción.

Dentro de las muchas polémicas que protagonizan los famosos casi a diario, queremos destacar los incidentes que han tenido y tienen con los vehículos. Exceso de velocidad, alcoholemia, multas,€ la lista de infracciones es interminable. En la siguiente lista aparecen algunas caras conocidas que han protagonizado escándalos al volante:

Esperanza Aguirre

Sin duda, uno de los casos más mediáticos de los últimos años. La concejala del Partido Popular protagonizó el 3 de abril de 2014 un incidente con varios agentes de movilidad de Madrid. Aparcó en el carril bus de la Gran Vía madrileña y, después de que los agentes la multaran, Aguirre supuestamente huyó en su vehículo y derribó la moto de uno de ellos. La política recriminó el supuesto "machismo" y la "prepotencia" de los agentes.

Piqué y Shakira

Una de las parejas que más expectación levanta cada vez que acude a un evento también ha tenido problemas con la seguridad vial. Por una parte, el futbolista del Barcelona fue condenado en 2015 a pagar 10.500 € por increpar de forma agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado. La cantante colombiana tampoco se libra de la Justicia ya que, al igual que su pareja, fue multada en 2010 con 400 euros por ir en moto sin casco en la grabación del videoclip de su canción ´Loca´.

Justin Bieber

El adolescente más famoso del mundo es protagonista día sí y día también de numerosas polémicas. A pesar de su corta edad, tan sólo tiene 22 años, ya ha tenido que vérselas en varias ocasiones con la Justicia. El 23 de enero de 2014 la estrella del pop fue detenida en el sur de Florida acusado de conducir ebrio mientras participaba en carreras de velocidad en un coche deportivo de lujo.

Guti

El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española de fútbol tampoco se libra de la Justicia. Después de abandonar el club blanco para iniciar su andadura en el Besiktas turco, el ahora reconvertido en tertuliano y entrenador protagonizó en 2010 un lamentable incidente. Guti chocó a altas horas de la madrugada contra un autobús en Estambul a la salida de una discoteca. El exfutbolista quintuplicaba la tasa de alcohol y fue multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y la suspensión de su carnet durante seis meses.

Lindsay Lohan

Los escándalos de la actriz se cuentan por cientos. Su prometedora carrera artística se vio truncada por los excesos y las fiestas en las que abusaba del consumo de alcohol y drogas. En 2007 su vida se vio interrumpida por conducir dos veces bajo la influencia del alcohol. La Justicia estadounidense consideró que la actriz no cumplió el período de rehabilitación que se le había impuesto por conducir en una ocasión previa en estado de ebriedad. Por ello, fue encarcelada 90 días en la prisión californiana para mujeres de Lynnwood.