24 de mayo de 2016
24.05.2016
Problemas de salud

Julián Muñoz ingresa de urgencia en un hospital de Algeciras

El exalcalde de Marbella ha sufrido una importante bajada de tensión y, según su abogado, "está débil"

24.05.2016 | 20:04
Julián Muñoz, en un permiso de fin de semana en abril

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha ingresado hoy de urgencia en el hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por una descompensación en la tensión, según ha informado a Efe su abogado, Antonio José García Cabrera.

Desde el pasado 9 de mayo Muñoz se encuentra en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, a donde fue trasladado desde la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) para continuar cumpliendo su condena en régimen de tercer grado.

Según su abogado, esta mañana Julián Muñoz sufrió una bajada importante de tensión y fue trasladado al hospital Punta Europa, donde ingresó a las 10.30 horas.

Allí le han colocado una mascarilla de oxígeno y le han realizado una gasometría arterial y un electrocardiograma.

García Cabrera ha asegurado que el exalcalde, condenado por varios casos de corrupción en Marbella, "está débil" y que no sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital.

La Audiencia Provincial de Málaga desestimó el pasado mes de marzo el recurso presentado por el fiscal contra el auto dictado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que acordaba la concesión del tercer grado penitenciario a Julián Muñoz teniendo en cuenta "la enfermedad muy grave con padecimiento incurable" que padece.

Muñoz tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine