El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado hoy en una sentencia que el torero Manuel Díaz "El Cordobés" es "hijo no matrimonial" del también diestro Manuel Benítez, "El Cordobés", conocido como el "quinto califa".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado ha valorado la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9 por ciento, y que además no fue impugnada por Manuel Benítez en el juicio.

De hecho, en el texto, el juez considera que el perito que llevó a cabo la prueba ratificó "la citada pericial" y confirmó "no solo los resultados, sino también que se había garantizado la cadena de custodia de las muestras".

La sentencia, contra la que cabe recurso, también destaca que la parte demandada admitía en el juicio "la plena validez de dicha prueba pericial y textualmente indicaba: se dicte sentencia acorde con el suplico de la demanda rectora, habida cuenta la inexistencia de causa de oposición a la misma".