Sara Carbonero reaparece ante los medios como embajadora de una nueva colección creada por ella misma para la firma de joyas Agatha, con la que colabora desde hace años y que estará también disponible en su web de moda y lifestyle Slow Love. Sin duda ha creado muchísima expectación su primera entrevista desde que saltase la noticia de su boda secreta con Iker Casillas, a tan solo unos meses del nacimiento del que será su segundo hijo.

La periodista, celosa de su intimidad como de costumbre, no ha querido desvelar detalles del misterioso enlace que sí ha confirmado oficialmente. Tampoco desvela el nombre que tienen pensado para el bebé que está en camino, pues ni ellos mismo lo saben con seguridad y, de hecho delegan un poco de esta responsabilidad en el pequeño Martín, aunque confiesa que le gusta mucho como suenan Marco o Mauro.

Cuéntanos más de estas joyas que has hecho.

Es una colección muy sencilla, no tiene mucho misterio pero las claves son las piedras que son naturales y todas las joyas son muy distintas entre sí.

¿En qué te inspiras para diseñar?

En este caso me apetecía que fuera algo que no tuviera la propia marca, que fuera diferente y algo que contrastara mucho con el oro de las letras y me animó mucho hacerlo con piedras naturales. No soy supersticiosa, pero creo en lo que transmiten, en sus poderes y en sus propiedades y me apetecía poner un poco de color.

¿Cómo te fue la otra colección?

Fue muy bien y sigue yendo muy bien porque creo que es una colección fácil, a todos nos gusta llevar una inicial de un ser querido y ha funcionado muy bien.

Queremos darte la enhorabuena por tu boda que nos sorprendió muchísimo a todos.

Muchas gracias, no te voy a decir mucho más porque cuando una cosa se hace de esa manera es para que sea privada y solo decirte que estoy contenta.

Me sorprende que no lleves la alianza.

No, porque hoy presentamos pulseras, pendientes y collares. A lo mejor me la pongo cuando no haya cuarenta medios.

¿Pero hay alianza?

Sí, alianza hay.

No sé si queda pendiente la celebración o lo hicisteis todo ese día.

Tampoco voy a daros detalles de lo que hicimos ese día pero a mí sí que me apetecería, no sé cuándo, hacer una fiesta pero no está planeado ni hay nada pensado. Se hizo así porque nos apetecía hacerlo así.

Dinos en una palabra cómo fue ese día.

No, porque como es una cosa de la que me hubiera gustado que no os hubierais enterado, así que prefiero no decir nada. Si se hace es una cosa bonita y ya está.

¿Y el vestido?

No voy a decir.

¿Lo hicisteis más por regular los papeles ya por el segundo niño?

No, tampoco fue eso. Os voy a contestar con una sonrisa pero era una cosa que no quería que se enterara nadie y no lo voy a contar una semana después ni un mes después.

Vuestros amigos respetan esta discreción, ¿no?

Sí, sí, están acostumbrados y no pasa nada porque ellos se alegran si nosotros nos alegramos.

¿Cómo estás llevando el segundo embarazo?

Muy bien, ya a puntito y con ganas de que nazca el bebé, ver que está bien y poder disfrutar de él.

¿Ya tenéis cerrado el nombre?

No, no está cerrado.

Se han publicado varios, Aarón, ¿no?

Aarón fue por la historia del blog que yo dije que me gustaba. Me gustan Marco y Mauro, nos gustan varios pero vamos a dejar que se acerque todavía más la fecha.

¿Eres de las que vas a esperar a ver la carita y ponérselo en el hospital?

Puede ser, sí, incluso le pregunto mucho a Martín y el que más gracia le hace o el que repite más puede ser el elegido.

O sea que a pesar de su edad se está implicando el que más.

La verdad que sí, no sé si lo comprende muy bien del todo pero yo creo que sí le hace ilusión. Va a estar contento.

¿Tienes miedo de que salgan los celos ahora que es el príncipe de la casa?

Miedo no porque creo que es una reacción súper natural y habrá que gestionarla con naturalidad, pero tengo esa inquietud desde cómo presentárselo a cómo explicarle, o como vayan pasando los días pero yo creo que va a estar encantado porque Martín es muy cariñoso y muy sociable y pienso que no va a haber problema.

¿La idea es que nazca en Madrid? ¿Cuáles van a ser los planes cuando nazca?

A mitad de mayo vendremos para acá porque termina la liga, nacerá el bebé y luego yo me imagino que unos mesecitos estaremos por aquí, hay Eurocopa, y tendremos unas vacaciones por España. Ahora que estamos fuera lo que más nos apetece es volver en vez de tanto viaje, además el bebé será muy pequeño y nos vamos a quedar cerca de casa.

Lo que he leído es que tienes ganas de en vez de seguir en Oporto, que Iker fichara por algún equipo americano, para vivir en Nueva York en este caso.

Pues yo no he dicho eso nunca, no hay nada de verdad en eso, no sé por qué la gente se empeña. Tampoco está en mi mano y estamos muy bien en Oporto, nos encanta la ciudad y nos queda un año y luego ya se verá.

Te has llevado un susto en el bosque ¿no? Te quedaste atrapada.

Sí, hace unos días me quedé ahí como en las películas. Me quedé hundida y por más que aceleraba más me iba hundiendo y ahora me río pero te juro que pasé un poco de miedo porque no había nada alrededor ni nadie a quien llamar.

En unos días es el día de la madre, ¿cómo lo vais a celebrar?

Espero que me preparen alguna sorpresa o por lo menos que se acuerden, y no creo que hagamos mucha cosa porque no somos muy de celebrar, pero algo haremos en familia.

¿Y si seguís por aquí os juntaréis las dos familias? Porque has dicho que os lleváis genial.

Sí, claro, pero no creo que coincida por esas fechas venir pero luego diez días después ya estaremos por aquí y en verano.

Nos contabas que Martín es muy despierto, creo que le estáis estimulando, ¿nos puedes contar el método?

Tampoco es un método. Es una guardería diferente a las tradicionales pero no hacen nada del otro mundo. Les dejan mucho explotar su creatividad, aprenden jugando, pintando, como todos los niños, pero sí me gusta que no tenga unas normas ni un horario muy estrictos, sino que le dejan hacer lo que más le divierte.

¿Te gustaría tener familia numerosa o tener una niña?

Siempre he dicho que tres niños me gustaría mucho pero tengo que esperar a que todo salga bien y lo de la niña pues igual, no es una cosa que se pueda elegir. Si viniera fenomenal pero nunca he sido de quiero una niña sí o sí, me encantan los chicos además, me parecen divertidísimos así que estoy encantada de estar rodeada de hombrecitos.

¿En la entrevista de Bertín Osborne te sentiste cómoda? Porque se habló bastante, no sé si te pudiste enterar.

Muy cómoda, no leí mucho, a lo mejor por la percepción a través de la tele. Pero me sentí muy cómoda, fue un equipo encantador, estuvimos en casa muchísimas horas, cenamos juntos la noche anterior con Fabiola y con Bertín, en todo momento nos dejaron hacer lo que más o menos creíamos que era lo mejor y fue todo muy bien, un gustazo.

¿No te sentiste en ningún momento incómoda?

No, quizá me sentí incómoda pero no era por el programa, sino por cómo me cuesta hablar de mis cosas íntimas, a Iker le pasó un poco igual, nos sigue dando un poco de reparo y por eso quizá la sensación pero no por nada más. Bertín y el equipo son encantadores.

¿Tienes proyectos?

Mi proyecto es estar tranquila por lo menos hasta que nazca el bebé, seguir con el blog, las entrevistas, con Slow Love y luego con el proyecto de la tele. Habrá que esperar un poquito para ver si finalmente cuaja del todo y sería de cara al año que viene.

La habitación del niño está ya toda preparada, ¿no?

No tengo preparada ni la de Oporto ni la de Madrid, aunque la de Madrid me importa menos porque tengo las cosas de Martín y será simplemente recolocar. Pero no, lo dejo todo para el último momento.