Arantxa Sánchez Vicario ha vivido uno de los episodios más desagradables de su vida. La tenista acudía junto a su marido al tanatorio de Les Corts donde se encontraba el cuerpo sin vida de su padre cuando ha sido expulsada de la sala donde estaba toda su familia, según sus propias palabras.

La tenista llegaba acompañada de su marido a las 16:55 penisular para salir solo veinte minutos más tarde. Ante las preguntas sobre el motivo de su apresurada visita explicaba: "Mis hermanos me han vetado. No quiero espectáculos", y añadía a su notable enfado que el tanatorio de su padre no era el momento adecuado para levantar de nuevo las rencillas familiares, ya que ella solo quería despedirse de él, darle un último adiós después de su muerte este jueves 25 de febrero.

Javier Sánchez Vicario intentó evitar que el marido de Arantxa, José Santacana, entrase en la sala donde se encontraba toda la familia. En el forcejeo intercedió la tenista para defender a su esposo.

Una situación de lo más desagradable que llevó a la madre de la tenista a sufrir un desmayo y tener que ser atendida por una ambulancia, que se trasladó hasta el tanatorio.

Arantxa solo ha podido dar un abrazo a su madre, ya que como ella misma reiteraba: "He sido vetada por mis propios hermanos".