Cristina Castaño se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera. La actriz se sube al escenario para dar vida a Sally Bowles, la protagonista de Cabaret, un musical que deja al descubierto el torrente de voz que se esconde tras la pelirroja más popular de la televisión.

Pese a que se desconocían sus dotes para el cante, la actriz ya cantaba cuando tan solo era una niña y se sentaba junto a su padre en el piano. Ahora le ha llegado la oportunidad de demostrar ese talento ante el gran público.

Un nuevo reto que trastoca hasta sus rutinas. La actriz se enfrenta a un duro año de trabajo en el que su profesión va a ser el motor principal de su vida, compaginando Cabaret con el rodaje de la nueva temporada de La que se avecina.

- ¿Cómo abordas este reto?

- Como una montaña rusa de emociones, para mí es un máster en el que aprendo mucho. Un máster de vida y de profesión. Con todo esto lo he pasado muy mal y también he vivido grandes cosas. He tenido momentos de crisis y momentos de alegría absoluta porque me siento la mujer más afortunada del mundo.

- ¿Requiere mucho esfuerzo un espectáculo así?

- Sí, son muchos números musicales y tiene mucha presencia el personaje a nivel de texto. También canto y hay que tener mucha energía.

- ¿Dudaste en algún momento en aceptarlo?

- No, no dudé ni un momento. Cuando estaba dentro ya me di cuenta de dónde me había metido (ríe), pero para adelante.

- En tu mente tenías a Liza Minnelli...

- Sí, y he visto todos los vídeos habidos y por haber que hay en internet sobre Cabaret, hasta en los colegios hacen Cabaret. En YouTube tienes toda la información del mundo y todo eso lo he visto, de todos coges cosas y de todos aprendes. Para mí el referente más grande es Liza Minnelli, ella es Sally y se comió a la actriz. Ahora me voy a empezar a guiar por lo que me pase a mí en las funciones, una vez está montado lo importante dejar salir a la Sally que llevo dentro.

- ¿Cómo vas a compaginar el musical con 'La que se avecina'?

- Empezaron los ensayos de Cabaret casi a la vez que el rodaje de la serie, me he tomado este curso escolar solo para mi profesión. Soy muy militar en ese sentido. Me gusta tanto mi trabajo y lo paso tan bien que estoy muy llena, también tengo unos amigos estupendos que me llenan mucho. Es mucho trabajo. Hay días que estás cansado y estás más vulnerable, hay que tomar vitaminas y ponerle ganas, esto solo pasa una vez en la vida.

- Esto después pasa factura...

- He dejado de fumar, no puedo pillarme un catarro o tener las defensas más bajas.

- Tu voz va a sorprender, ¿desde cuándo cantas?

- Desde pequeña, mi padre tocaba el piano y mi madre canta. Tengo una familia a la que el mundo del artisteo le ha gustado mucho y siempre me he sentido arropada. Lo llevo en la sangre. Ahora tendré que demostrarlo.

- ¿Ha venido tu familia a verte?

- Todavía no, mi padre falleció y mi madre vendrá el día del estreno. Está feliz.

- Sally es ahora pelirroja...

- Sí, ellos querían que fuese diferente y han aprovechado que yo era pelirroja para hacerlo. A mí me gustaba el corte clásico.

- ¿Te queda tiempo para algún otro proyecto?

- No, pero tengo pendiente de estreno una película con Victoria Abril y Alexandra Jiménez, está dirigida por Vicente Villanueva. Después hay otra película en la que hago una colaboración especial, se llama 'La madriguera' y está dirigida por Curro González.