La castidad no es un valor del que se presuma con frecuencia, pero también existe. Muchos famosos hicieron la promesa de llegar vírgenes al matrimonio, aduciendo para ello la necesidad razones religiosas o puramente románticas. O las dos.

El caso es que, cumpliesen o no su promesa, a continuación mostramos los nombres de algunos de los que proclamaron su deseo de evitar las relaciones sexuales antes de pasar por el altar y dar el ´sí, quiero´. La actriz y cantante estadounidense Jessica Simpson es una de las más conocidas en este sentido. Simpson ha señalado que el primer con el que mantuvo relaciones fue su ex marido Nick Lachey.

Pero es tal vez el caso de Kevin Jonas, uno de los integrantes de los Jonas Brothers, el que más ha dado que hablar.

Tanto Kevin como Nick y Joe crecieron en una familia de fuertes valores religiosos, hasta el punto de que los tres llevaron anillos de castidad. Kevin fue el primero en casarse, lo que refuerza la idea de su promesa era sincera y logró cumplirla.

En el mundo del fútbol, destaca el caso de brasileño Ricardo Izecson ´Kaká´, que dijo no haber mantenido contactos sexuales hasta que se casó con Carolina Celico, con quien tiene dos hijos. El matrimonio, que se rompió este año. Celico ha sido siempre una de las grandes defensoras de la carrera futbolística de su pareja, hasta el punto de escribir varios ´tuits´ en los que criticaba la decisión del primer entrenador que tuvo el brasileño en el Madrid, Manuel Pellegrini, de sustituirlo durante los partidos.

Estados Unidos es un país en el que el valor de la virginidad se ha sublimado, si bien en algunos casos se critica su asociación con la hipocresía y una falsa moral puritana. De ese país llegan los casos también de la cantante Hillary Duff. La canadiense Céline Dion afirmó que no mantendría relaciones hasta que contrajese matrimonio con su pareja, que es casualmente su manager, René Angelil.

También es brasileña la top-model Adriana Lima, estrella de los desfiles de Victoria´s Secret en la última década. Lima prometió no acostarse con ningún hombre hasta que se casara, propósito que cumplió con el ex jugador de baloncesto serbio Marko Jaric.

Otros casos que destacan son los de Lisa Kudrow (la rubia ´Phoebe´ en la serie Friends) y el actor Kirk Cameron, un hombre de fuertes convicciones religiosas y que se dio a conocer interpretando al díscolo Jason en la serie ´Los problemas crecen´.