Los ladrones tienen muy claro lo que quieren y por eso ponen su foco en las propiedades más lujosas. Normalmente, éstas tienen nombre de famoso. Las celebrities poseen grandiosas mansiones llenas de caras posesiones. Por eso, son el objetivo preferido de los ladrones. Los cacos conocen cada detalle de la vida de los famosos y se las ingenian para colarse en sus posesiones y llevarse lo más caro que encuentren allí.

Caros relojes, dinero en metálico, joyas, tecnología de última generación, coches de alta gama o ropa de marca son las presas favoritas de los ladrones. Todos estos objetos se multiplican y se acumulan en las casas de los famosos, donde no hay lugar para la austeridad.

Esta acumulación de artículos de valor y dinero hacen que las casas de los famosos sean una de las presas favoritas de los ladrones, sabedores de la cuantía de su botín.

Robos sonados en casas de famosos

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa han sido los últimos en unirse a la lista negra de famosos asaltados por los ladrones.

El matrimonio se encontraba de vacaciones en su casa de Saint Tropez, en la Rivera francesa, cuando una banda de ladrones introdujo gas somnífero a través de los conductos de aire acondicionado para dejarles completamente dormidos. Después entraron en la casa para hacerse con todas las joyas y objetos de valor que tenía la pareja, uno de ellos el anillo de compromiso de Jessica Michibata. En total un robo de 460.000 dólares.

Y es que los robos en propiedades de lujo están, por desgracia, a la orden del día. Rocío Carrasco y Fidel Albiac sufrieron un robo el pasado 18 de julio cuando se encontraban en su casa de Valdealgua junto a David Valdeperas -director de Sálvame- y su pareja. Los ladrones entraron en la casa mientras estos cenaban en el jardín y se hicieron con 16 relojes de y 700 euros en metálico. Un robo frustrado por la Guardia Civil que detuvo a los asaltantes cuando se disponían a abandonar nuestro país vía aérea y con el botín en sus maletas. En esta operación 'Habitat Espino' se detuvieron a cuatro ciudanos albaneses acusados de ser los ladrones de varios chalet de la zona de Valdealgua.

El productor José Luis Moreno también ha sufrido en su propia piel la brutalidad de los ladrones que entraron a su chalet. Un suceso que se produjo en diciembre de 2007 y por el que tuvo que estar ingresado varios días tras recibir fuertes golpes con la parte roma de un hacha.

Los jugadores de Real Madrid también han sido una de las víctimas favoritas de los 'amigos de lo ajeno'. El chalet de Pepe fue desvelijado por los ladrones en 2010 mientras el se encontraba sentado en el banquillo del Bernabéu presenciando el encuentro contra el Auxerre. Se hicieron con un botín de 50.000 euros entre dinero en metálico, joyas y aparatos tecnológicos.

Otros de sus compañeros como Roberto Carlos y Figo tuvieron que denunciar el robo de su casas, pero uno de los que más polémica causó por el holandés Robben. Este llegó a enfrentarse con un chuchillo a los asaltantes algo que le valió una multa del equipo blanco por poner en peligro su vida.

Esther Koplowitz tampoco han logrado escapar de esta lacra. Llevado de una forma muy discreta, la destacada empresaria sufrió el hurto de importantes obras de arte y demás objetos personales en su vivienda del paseo de La Habana.