Este lunes la Reina Letizia ha cumplido 42 años y lo hacía rodeada de periodistas. Doña Letizia ha presidido como viene haciendo ya varios años, los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, el cual se creó para honrar la memoria del que es considerado hoy en día como uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX, fallecido en 2002.

Su primer cumpleaños como Reina

Pero en esta ocasión era un día muy especial ya que era su primer cumpleaños como Reina de España. 42 son los años que cumple Doña Letizia y no lo podía pasar de mejor manera que en este actor donde seguramente recordaba sus días como periodista antes de que su vida cambiase de manera radical, convirtiéndose primero en Princesa de Asturias y ahora, en la Reina de España.

La X edición del Premio Luis Carandell tuvo lugar en el Senado, hasta allí se desplazó Doña Letizia para entregar el premio a la periodista de La Vanguardia y presidenta de la Asociación de la Prensa desde 2011, Carmen del Riego.

Elogia a "todos los periodistas valientes que dicen que no, que se plantan"

En su discurso la reina dijo que este premio sirve para "poner en valor parte de lo que somos: una sociedad madura y que se reconoce a sí misma en esa senda en el que la libertad de expresión contribuye de forma decisiva a nuestra condición democrática".

Doña Letizia habló de las dificultades de la profesión periodística, de la que ella formaba parte antes de convertirse en Reina. Una profesión "golpeada profundamente por la crisis económica". Antes de finalizar la Reina elogió "a todos los periodistas valientes que dicen no, que se plantan, a esos redactores que no van sólo por ir, los que mantienen la independencia".