08 de diciembre de 2013
Relaciones

La carta más pasional de Elizabeth Taylor a Richard Burton

Para muchos, el actor galés fue el verdadero amor de la intérprete que se casó ocho veces

08.12.2013 | 17:33
Imagen de archivo tomada el 10 de febrero de 1972.

Elizabeth Taylor ha sido y será una de las actrices más reconocidas del panorama hollywoodiense. Nacida en Londres y formada en EEUU, cuenta con una larga carrera a sus espaldas. Pero no sólo es conocida por ello: sus ocho bodas y siete esposos, y sus problemas con el alcohol también dieron de que hablar.

Una de sus relaciones amorosas más fuertes y pasionales fue la que vivió con el actor galés Richard Burton. Apasionada a la vez que tormentosa, pero para muchos, el amor de su vida.

Desde que se conocieran en 1963, durante el rodaje de la película Cleopatra, no pudieron resistirse al flechazo, a pesar de estar ambos casados. Provocaron tal escándalo que hasta el Vaticano se vio en el aprieto de pronunciarse. Condenó el adulterio como "vagabundeo erótico". La pareja se divorció de sus respectivos esposos y se casaron en marzo de 1964.

Sin embargo, fue un matrimonio lleno de altibajos: toda una montaña rusa que desencadenaría dos bodas y dos divorcios. Una pasión, que ahora sale a subasta.

Mientras Richard se encontraba inmerso en el rodaje de la película 'The Klasman', Elizabeth le habría escrito una carta que años después se ha hallado en su residencia de California, una casa que habían alquilado en Oroville mientras duraba el rodaje de la película.

La carta, que ahora sale a subasta on line en www.picollecta.com, admite ofertas hasta el 12 de diciembre y se prevé que alcanzará varios miles de euros. Está fechada el 15 de marzo de 1974, cuando se cumplían 10 años de su boda, y a él ya lo vinculaban con actrices como Genevieve Bujold o Mary Ure, con las que había compartido reparto cinematográfico.

La misiva, tal y como muestra El Mundo, no puede ser más elocuente, ni desesperada, por parte de ella. Dice lo siguiente:

"Querido (todavía) marido. Me gustaría hablarte de mi amor por ti, del miedo y la delicia, del puro placer animal que siento por ti (y contigo); de los celos, del orgullo y de la ira que me despiertas a veces. Pero, sobre todo, quiero hablarte de todo el amor que te tengo y del que tú puedas darme -deseo escribir sobre ello, pero no puedo-. Sólo puedo hervir y burbujear y espero que entiendas cómo verdaderamente me siento. De todas formas, te deseo. Tu (todavía) esposa. P.D. Amor, no permitas que nunca más demos por hecha nuestra pareja. Qué te parece esto: ¡10 años!".

La carta es 100% auténtica. Así lo demuestra una nota de autentificación de la propietaria de la casa donde se encontró, dentro de un libro, hallado en un cajón bajo la cama del matrimonio.

Ese mismo año, 1974, Taylor y Burton ponían fin a su matrimonio y de divorciaban, aunque volverían a casarse al año siguiente, para volver a divorciarse en el 76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Selena Gomez, de rubio platino
Selena Gomez reaparece en los American Music Awards 2017 con un cambio radical

Selena Gomez reaparece en los American Music Awards 2017 con un cambio radical

La cantante vuelve a los escenarios tras un año alejada debido a su aparatosa enfermedad

Georgina zanja los rumores con un posado feliz con la familia de Cristiano

Georgina zanja los rumores con un posado feliz con la familia de Cristiano

La madre de la hija de Ronaldo se fotografía con la madre y las hermana del futbolista del Real...

La foto familiar de Georgina Rodríguez contra los rumores

La foto familiar de Georgina Rodríguez contra los rumores

La pareja de Cristiano Ronaldo publica en Instagram una imagen con Alana, los mellizos y su nuera

La semana de los famosos, en cinco imágenes

La semana de los famosos, en cinco imágenes

Así han sido los últimos días de las celebridades internacionales y de nuestro país


Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

La joven defiende con un duro mensaje el derecho de las mujeres a hacer lo que quieran con su físico

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

La madre de Nyan, el tercer hijo del futbolista, le reprocha su falta de compromiso como padre

Enlaces recomendados: Premios Cine