El presidente de EE.UU., Barack Obama, explicó en una entrevista divulgada hoy su estrategia para intentar disuadir a sus hijas de que se tatúen que consiste en amenazarlas con tatuarse lo mismo y en el mismo lugar que ellas.

"Lo que les hemos dicho a las niñas es: Si alguna vez decidís haceros un tatuaje, mamá y yo nos haremos exactamente el mismo y en el mismo lugar", dijo Obama al programa "Today" de la cadena NBC divulgada hoy y grabada la semana pasada antes de los atentados cometidos en el maratón de Boston.

Obama y su esposa, Michelle, también "amenazan" a sus hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11, con "ir a YouTube y presumir de tatuaje familiar".

"Creemos que eso puede disuadirlas de pensar que algo así (hacerse un tatuaje) es una buena manera de rebelarse", añadió el presidente estadounidense.

Durante la entrevista, cuya mayor parte se trasmitió la semana pasada, Obama también se refirió a un reciente desliz de su esposa en el que se describió a sí misma como una "madre soltera".

"No hay duda de que hay veces en las que Michelle probablemente se haya sentido como una madre soltera", bromeó Obama.