A sus 82 años, Isabel II desea transformar su portal en la Red, abierto hace doce años, en una herramienta más ágil y en sintonía con la sociedad moderna, publica hoy "The Sunday Telegraph".

La Reina, que suele sorprender a familiares y empleados con preguntas del tipo "¿Tú por qué no 'googleas' (en alusión al buscador Google)?, está entusiasmada con el nuevo diseño de la página, al igual que su marido, el duque de Edimburgo, de 87 años.

"La nueva web va a ser muy diferente. Hemos reconstruido completamente el sitio para el nuevo entorno mediático del siglo XXI", declaró al periódico una fuente próxima a la realeza.

La octogenaria jefa de Estado, que quiere más cercanía cibernética con los ciudadanos, ha pedido consejo a Berners-Lee, quien acudirá el próximo 12 de febrero a la presentación del portal.

El reputado informático inglés, inventor de la World Wide Web (WWW), se ha reunido al menos dos veces con "Su Majestad", quien le condecoró en 2004 con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Isabel II, que lleva más de medio siglo en el trono, no ceja en su empeño de conocer las flamantes tecnologías que van enriqueciendo Internet.

Esa curiosidad empujó a la Reina a visitar el pasado octubre la sede en Londres de Google, propietario del portal de intercambio de vídeos You Tube, donde la Monarca ya lanzó hace más de un año su "Canal Real".