Los refrescos de cola son una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Pero, además de su uso como bebida refrescante también puede ser la aliada perfecta en muchos espacios del día a día en el hogar. A continuación, se muestran algunos usos que puede tener este producto en casa.

Quitar manchas de grasa

La bebida también se usa para eliminar las manchas de grasa de cualquier superficie. Únicamente habrá que dejar actuar el líquido durante unos instantes. Y no solo quitará las manchas de grasa, sino que también será perfecto para las manchas de pintura.

Eliminar sangre

Uno de los remedios más frecuentes para los que se utiliza este producto es el de eliminar manchas de sangre. Ya hemos comentado que es perfecto cuando las manchas son de grasa o pintura, pero también de sangre. Cuando se trata de ropa, basta con dejar actuar la bebida unos momentos sobre las manchas antes de lavarla como lo hacemos habitualmente.

Limpiar cristales

La bebida es perfecta para limpiar los cristales, y esto es debido a la presencia de ácido cítrico. Con una pequeña cantidad de este refresco se podrá eliminar la suciedad de todo tipo de cristales.

Limpiar el inodoro

Con este refresco se podrá limpiar fácilmente el inodoro. Rociando un poco de este producto se podrán conseguir grandes resultados y se evitará tener que realizar una de las tareas más desagradables del hogar.

Aflojar tornillos

Para aquellos tornillos que sean imposibles de sacar también se podrá utilizar este remedio, que se encargará de aflojarlos en gran medida. La aparición de óxido en algunos lugares hace que quitar tornillos nos resulte en ocasiones una labor casi imposible. Sin embargo, las popiedades de las bebidas de cola ablandarán las juntas y, tras dejarlo actuar durante unos minutos, nos facilitará esta tarea.

Eliminar el óxido

Por las propiedades antes enunciadas, las bebidas de cola también serán perfectas para eliminar el óxido de cualquier metal. Únicamente habrá que introducir los materiales oxidados en un recipiente con refresco de cola. Simplemente habrá que dejarlo actuar durante unos minutos. Esto es útil en el hogar o para recuperar, por ejemplo la cadena de una bici oxidada.

Eliminar olores

Los refrescos de cola son un aliado perfecto también para mitigar los malos olores. Limpiando con él las zonas que puedan desprender un olor que nos parezca desagradable obtendremos grandes resultados.