Entretener a los niños durante las vacaciones no es tarea fácil, más si el tiempo no acompaña. Hacer manualidades con ellos es una de las mejores opciones. Aprovechando que estos días se celebra la Pascua, decorar los huevos típicos de esta fecha puede ser una buena idea. A continuación te contamos tres actividades con las que los más pequeños se divertirán mucho:

Huevos de hilo

Estos bonitos huevos de hilo te serán muy útiles para decorar tu casa -no solo en Semana Santa- y son muy fáciles de hacer. Primero hincha un globo pequeñito, y después empápalo en cola blanca. A continuación, rodéalo con hilo del color que tú elijas y déjalo secar. Finalmente, picha el globo y? ¡ya lo tienes! Puedes hacer todos los que quieras creando las combinaciones de colores que más te gusten. Si quieres colgar tus huevos de hilo, lo mejor es que dejes un hilo más largo y así podrás pegarlos a las superficies con facilidad.

Huevos personajes

Convertir los huevos en personajes es uno de los grandes clásicos de Semana Santa. Pero no por eso pasa de moda o deja de ser divertido. Ponerles diferentes caras a los huevos es una manualidad entretenida y sencilla a la vez. Lo primer que tienes que hacer cocer los huevos y pintarlos de blanco. Una vez los tengas de blanco dibuja con lápiz tu rostro preferido y luego repásalo con un rotulador permanente. En este caso están pintado con rotulador negro, pero puedes utilizar los colores que quieras. Sólo acuérdate de no apretar mucho, para que la cáscara no se rompa.

Huevos disfrazados

Otra opción que tienes es añadir a los huevos los accesorios que tú elijas, y así, en cierto modo, estarás disfrazando al huevo. Le puedes poner pelo, ojos, boca e, incluso, mofletes. ¿El material principal que vas a utilizar? Cartulina. Cartulina a la que puedes darle la forma y el color que tu imaginación quiera. Cuando le hayas dado el aspecto deseado, tan solo tienes que pegarla al huevo con pegamento o silicona caliente. Como el que te enseñamos a continuación: