Antes de marcharnos de vacaciones es importante seguir unas pautas de seguridad para asegurarte de que todo estará en perfectas condiciones cuando volvamos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo preparar tu casa antes de irte:

Para empezar, es muy recomendable que limpies la casa bien a fondo antes de irte. Cualquier resto de suciedad acumulada es susceptible de mutar y convertirse en una materia apestosa. Además, volver y ver tu hogar limpio y ordenado te ayudará a superar el golpe de depresión postvacacional.

Del mismo modo, también conviene lavar toda la ropa y no dejar ninguna prenda acumulada antes de irte, ya que las bacterias que causan mal olor pueden acumulare. Además, tendrás menos trabajo pendiente para cuando vuelvas, que suficiente tendrás con la ropa por limpiar de tu maleta.

Otro paso a realizar muy importante es vaciar y limpiar el frigorífico de todo aquello con fecha de caducidad anterior a tu retorno. Quédate solo con los alimentos no perecederos y que no sean propensos a desprender malos olores. Otra opción es dejar la nevera desenchufada, pero recuerda que si lo haces debes dejarla abierta. Un truco para evitar que se cierre es colocar un paño de cocina en las puertas.

Otra cosa de la que no te puedes olvidar es de cerrar el suministro de gas y agua. Cualquier goteo puede convertirse en un derroche de litros de agua. Por otro lado, apagando la caldera también evitarás cualquier tipo de gasto innecesario. Además, es conveniente que repases si queda algún otro electrodoméstico enchufado inútilmente, como lámparas, cargadores, aparatos de música, etc.

Asegúrate, también, de que todas las puertas y ventanas de la casa estén completamente cerradas. Aun así, nunca bajes las persianas del todo, y de esta manera darás la impresión de que hay alguien en casa. Por último, no te olvides de conectar la alarma antes de salir, en el caso de que tengas.

Ahora sí, con la casa limpia, desconectada, segura y lista para recibirte cuando vuelvas, ya puedes relajarte y disfrutar de tus merecidas vacaciones.