Conseguir muebles originales con los que decorar tu casa es cuestión de imaginación, no de dinero. Puedes reciclar objetos que ya no utilices y darles una nueva vida transformándolos en mesitas de noche, estanterías, butacas o un sinfín de cosas más.

Palets de madera, ramas secas, cajas de fruta... todo puede utilizarse para darle un toque especial a tu hogar. En esta ocasión te proponemos una serie de ideas para decorar con algo que seguramente tienes por casa y ya no sabes cómo utilizar: las maletas.

Si se te acumulan las maletas en casa, has heredado o comprado alguna en una tienda de antigüedades y no sabes qué hacer con ellas, presta atención.

Las maletas antiguas son una opción perfecta para crear unas estanterías de lo más originales. Lo mejor es que podrás cortarlas a tu gusto y hacer que sobresalgan más o menos de la pared. Puedes elegir distintas partes de una misma maleta o mezclar varias distintas para darle un toque más original.

¿Y por qué no ir un paso más allá? Si tu pared es espaciosa prueba a colocar varias maletas abiertas por la mitad para sorprender a tus invitados.

Otra opción clásica para dar una nueva vida a tu equipaje es la de transformarlo en mesas. Con tus maletas y un poco de maña puedes crear originales mesitas de noche para tu habitación o unas elegantes mesas de café para el salón.

También puedes probar a apilar varias maletas del mismo tamaño o distintos para conseguir mesitas más originales.

¿Tienes mascotas en casa? Si la respuesta es afirmativa, puedes aprovechar para dar a tus maletas viejas una nueva vida convirtiéndolas en camas para tu gato o perro pequeño.

Seguramente nunca te hubieras imaginado llegar al salón de tu casa y sentarte tranquilamente en un sillón hecho con una maleta. ¡Pero es posible! Por supuesto, necesitarás un equipaje lo suficientemente grande y reforzado como para aguantar tu peso. Del mismo modo, si sólo aprovechas una parte de la maleta tendrás una butaca de lo más creativa.

¿Necesitas un botiquín? Prueba a colocar un espejo sobre una pequeña maleta para crear un mueble de baño en el que guardar tus medicamentos. Seguro que tus invitados se sorprenderán y además te ahorrarás el dinero que cuesta comprar uno.

Si tienes niños en casa puede que ya uses las maletas para guardar y organizar los juguetes. Pero si quieres ir un paso más allá puedes sorprenderles con una casa de muñecas como te la proponemos.