Cada vez que escuchamos la palabra 'reforma' se nos ponen los pelos de punta. Es una actividad con mala prensa, un poco traumática y que normalmente relacionamos con molestias. Pero ¿quién dijo que una remodelación es algo largo y costoso?

Realizar pequeños cambios en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza. De hecho, no siempre es necesario meterse en reformas largas para darle un aire nuevo a tu hogar. Hay mejoras que pueden hacerse en un fin de semana, como por ejemplo renovar la cocina. Te damos algunas ideas para que puedas barajarlas y lanzarte finalmente a este cambio que tanto deseas.

Muebles y azulejos del mismo color

Si pintas los muebles de la cocina del mismo color que los azulejos de la pared, conseguirás que tu cocina luzca mucho más luminosa. Pero no solo eso. También harás que la estancia se vea más amplia.

La pintura no es sólo para las paredes

Pintar las paredes de tu cocina en dos días es posible, pero debes saber que el poder de la pintura no se queda únicamente en esta parte de la estancia. ¿Sabías que hay pinturas para todo tipo de superficies? Así, puedes pintar las baldosas de la cocina si han quedado anticuadas o renovar el mobiliario a base de brochazos.

Contraste y color

Cambia el interior aburrido y sin vida de tu cocina con una combinación de colores que contrastan. No obstante, procura que entre ellos exista una armonía. Por ejemplo, puedes modificar la fila superior de los muebles por unas repisas abiertas, a poder ser blancas, y pintar los muebles en una gama "marina". Conseguirás que tu cocina se vea mucho más luminosa.Acentúa las áreas de trabajo

Las superficies de madera en las áreas de trabajo lucen excelentes con un fondo totalmente blanco. Junto con otros accesorios evitará que la cocina se convierta en un espacio estéril y sin vida.

Libera espacio

¿Tu cocina parece estrecha o poca espaciosa? Un truco para darle amplitud y que parezca que ha salido de las páginas de una revista es pintar la parte superior de los muebles de color blanco y la inferior de un tono oscuro.