Trucos

Cómo limpiar tu lavadora para dejarla como nueva

Te presentamos seis trucos rápidos y sencillos para acabar con los gérmenes y suciedad del lavarropa

31.07.2017 | 22:30
El tambor de la lavadora puede acumular algunos gérmenes.

¿Qué sería de nosotros sin la lavadora? Es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares ya que todos queremos tener siempre nuestra ropa limpia y lista para volver a usarla. Pero ¿cuánto hace que no limpias este aparato? La lavadora acumula suciedad con los lavados y puede llegar a afectar a tu propia ropa, dejándola con mal olor o con manchas.

Te traemos seis trucos rápidos y sencillos para dejar tu lavadora como nueva. Además, si sigues a rajatabla estos consejos, podrás evitar llamar a un profesional por un tiempo.

1. Limpiar el bombo

Aunque el tambor parezca limpio, existen muchos pequeños bordes y esquinas que pueden acumular algunos gérmenes y bacterias. El mejor truco para combatirlos es hacer un lavado sin ropa cada pocos meses con dos pastillas de lavavajillas a 60° C. Esto mata los gérmenes y además disuelve los depósitos de cal.

2. Limpia la caja del detergente

Persona echando detergente en polvo en la caja. Foto: Getty Images

Los dispensadores para el jabón y el suavizante suelen acumular muchos residuos. Además, el espacio tiende a quedarse húmedo y se crea moho más rápidamente. Para limpiarlo, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes para llegar hasta el fondo. Y si lo prefieres, siempre puedes extraer el compartimento de la lavadora y pasarlo por agua. ¡Notarás una gran diferencia en tu ropa!

3. Limpia la goma de la puerta

La goma es la parte donde más se concentra el moho, los malos olores y los gérmenes debido a que retiene humedad. Sin embargo, es una parte fundamental de la lavadora porque asegura que el agua no se escapa del bombo.

Si el sello está sucio, tu ropa puede ensuciarse al sacarla de la lavadora. No permitas que la suciedad y la mugre se acumulen ahí, y que además manche tu ropa. Por ello limpia la goma antes y después de cada lavado.

4. Limpia el filtro de la lavadora

El filtro de partículas es el encargado de proteger el tambor de la suciedad. Sin embargo, éste puede quedar obstruido con restos de tela, pañuelos o monedas. Además, los gérmenes y los hongos también pueden acumularse en el filtro llegando hasta la ropa. Por ello es importante limpiarlo con regularidad.

Señor limpiando el filtro. Foto: Getty Images

Por lo general, el filtro está situado en la parte inferior de la lavadora, detrás de una tapa protectora. Para limpiarlo, el electrodoméstico debe estar desenchufado. También es recomendable poner una toalla debajo de la tapa ya que normalmente, al abrirlo, sale una pequeña cantidad de agua sucia.

Asegúrate de retirar los restos de hilos, papeles, suciedad y todo tipo de objetos que hayan sido filtrados. A continuación, toma un destornillador y gira una turbina que tiene en su interior para poder remover los restos que tiene. Cuando creas que está todo limpio, cierra el pequeño dispositivo.

5. Elimina los malos olores

¿Alguna vez te ha ocurrido que al abrir la lavadora olía muy mal? Esto sucede cuando se acumula mucho moho. Resuelve este inconveniente de la siguiente manera: cuando el equipo termine el ciclo de lavado, deja la puerta abierta para que el aire circule. Conseguirás que no se forme olor por la humedad.

La lavadora desprende mal olor.Foto: Getty Images

6. Presta atención al detergente

En el supermercado hay una gran variedad de detergentes para lavadoras. Pero ¿cuál es el adecuado para ti? Aquí te recomendamos que utilices el detergente en polvo ya que los detergentes líquidos propician la aparición de moho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración


Organizar bien el espacio es imprescindible
Soluciones para ganar sitio en los armarios de casa

Soluciones para ganar sitio en los armarios de casa

Descubre los trucos para guardar la ropa, las sábanas o la bisutería y mantener siempre el orden

¿Por qué no debemos tender la ropa en la habitación?

¿Por qué no debemos tender la ropa en la habitación?

Esta práctica tan habitual puede generar moho, además de suponer un riesgo para los asmáticos

Siete cosas de casa que puedes meter en la lavadora

Siete cosas de casa que puedes meter en la lavadora

Las cortinas de plástico o las alfombrillas de la ducha son sólo algunas de ellas

¿Qué haría Marie Kondo en tu cocina?

¿Qué haría Marie Kondo en tu cocina?

La gurú del orden y de la limpieza ha convertid su libro, 'La magia del orden', en todo un...

Ampliar para ordenar

Ampliar para ordenar

Esta casa de 23,5 m2, pese a lo que parece, no está pensada para ganar espacio sino para poner...

Estos son los lugares con más bacterias en tu casa

Estos son los lugares con más bacterias en tu casa

La cafetera, los pomos o los interruptores pueden convertirse en auténticos nidos de gérmenes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine