Las tendencias, ya sea en decoración o en la moda, se renuevan con los años. Lo que hoy es tendencia quizás mañana no lo sea, o lo que estuvo de moda hace 50 años quizás vuelva para quedarse.

Hubo una época en la que ciertas ideas decorativas estuvieron de moda. Fascinaron al mundo hasta tal punto que han exprimido al máximo su valor, hasta dejarlas en el olvido. No obstante, para algunas personas estas tendencias les puede seguir encantando y no está mal, pero hay que pasar página y dar entrada a lo nuevo. Por eso, os vamos a mostrar cinco tendencias de decoración que han muerto de éxito.

Las damajuanas

Seguramente a muchos os dolerá en el alma porque os encantan, pero se han vuelto tan corrientes que parecen recipientes para beber. Por ello, os recomendamos que la sustituyáis por frascos de laboratorio, una alternativa molona a las damajuanas.

Los azulejos de metro

Sabemos que son lo más por el efecto visual que producen al verlos fuera de su hábitat natural actuando como azulejos de tu cuarto de baño. Pero cuando esta idea la encuentras en la casa de todos tus amigos y familiares es hora de cambiar. Os proponemos que sustituyáis los azulejos de metro por unos de efecto piedra de las últimas tendencias en pavimentos.

Las jaulas vacías

El objetivo de las jaulas vacías era darle un toque exótico al hogar, nada más. De acuerdo, están guais, son muy chulas, pero su época ya pasó. Por ello, os proponemos que las cambiéis por los tapices hechos con la técnica del macramé, que le darán un toque rústico a vuestra casa.

Las pinzas

En su momento las pinzas tuvieron su encanto. Hasta a los más torpes se les daba bien este proyecto de juntar cuerdas y minipinzas de la ropa. Pero vamos a reconocerlo, esta tendencia era un poco antiestético. Os sugerimos que las reemplacéis por unas rejillas metálicas donde podréis organizar vuestras imágenes y notas dándole un puno industrial a tu espacio de trabajo.

Los marcos vacíos

Estos elementos de diferentes formas, estilos y tamaños eran algo sensacional hace años porque utilizar marcos vacíos, sin ninguna foto, llamaba mucho la atención. Pero esto ya es agua pasada y ahora la tendencia está en los platos. Las cerámicas artesanas, pintadas y sugerentes les encantarán a tu abuela y a tus amigos más modernos.