La crisis ha agudizado el ingenio de más de uno. Cada vez está más de moda construir tus propios muebles con materiales reciclados como, por ejemplo, los palets. Pero un joven alemán fue un paso más allá y decidió construir su propia piscina con estos materiales y por un módico precio: unos 70 euros.

Para hacer tu propia piscina con palets, sigue estos sencillos pasos.

  • Primero, protege la base de la piscina. Una vez que se haya escogido el lugar en el que se va a poner, coloca mallas anti-hierbas sobre el suelo y comienza a alinear los palets encima.
  • Aunque en este caso sólo se han utilizado diez palets para construir la piscina. Si tu intención es construir una piscina infantil, entonces utiliza menos palets. Por el contrario, si lo que quieres es construir una piscina lujosa necesitarás más. Fija los palets al suelo con ayuda de tablas clavadas en las juntas donde estos se unen.
  • Para proteger la lona impermeable que será el fondo de la piscina, cubre los palets con lonas de origen sintético, especialmente en las esquinas de la madera.
  • Para el revestimiento de la base de la piscina utiliza una lona impermeable que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. Este material tiene que ser lo suficientemente grueso para que no pueda agujerearse. Cuando tengas la lona extendida sin que queden pliegues, engánchala a los palets pero sin clavarla. Lo mejor es encolar la madera o utilizar algún tipo de cinta adhesiva.
  • Para que el acabado sea perfecto, corta las tablas que sobresalgan en los laterales y reviste la piscina con tablas o el material que prefieras.
  • Ahora ya podrás disfrutar de tu propia piscina hecha con palets, una idea original y refrescante para esta época del año.