El ritmo de vida actual hace que cada vez tengamos menos tiempo para las tareas del hogar. Por mucho que nos guste tener la cada limpia y ordenada, hay objetos y cosas a las que no damos tanta importancia cuando hablamos de higiene pero que pueden convertirse en auténticos nidos de gérmenes si no se reemplazan con regularidad.

Estas son sólo algunas de las cosas de casa que debes cambiar con regularidad si lo que quieres es librarte de los gérmenes.

Las almohadas

Es recomendable cambiar las almohadas cada dos años, aunque este tiempo puede variar dependiendo del gusto de cada uno. Si no quieres reemplazarlas, es recomendable lavarlas al menos dos veces al año utilizando un detergente suave con unas gotas de aceites esenciales y frotando las manchas con un trapo.

Las fundas de las almohadas

Ya no se trata sólo de las almohadas en sí mismas. Si tienes algún problema de la piel como acné o psoriasis, los gérmenes que se encuentran en las fundas de las almohadas pueden agravar ese problema. Por esa razón hay que cambiarlas junto a las sábanas cada siete días o como mucho cada dos semanas.La esponja del baño

Las esponjas del baño pueden convertirse en un hervidero de gérmenes si no se cambian con regularidad. Las naturales son más propensas a desarrollar bacterias ya que están llenas de recovecos, por lo que los expertos recomiendan reemplazarlas como mínimo cada dos o tres semanas. Por su parte, las esponjas artificiales hay que cambiarlas cada dos meses, aunque siempre se puede hacer antes si cambian de color o aparecen manchas de moho.

El estropajo

Al lavar los platos el estropajo que utilizamos absorbe todas las grasas de los restos de comida, por lo que es imposible limpiarlo simplemente con agua. Lo mejor que puedes hacer para que tus platos no se llenen de ninguna de estas grasas es lavar el estropajo con jabón después de utilizarlo y cambiarlo cada dos semanas

Las toallas

No es raro que guardemos en el baño las toallas limpias para tenerlas a mano en cualquier momento, pero este material es muy propenso a sufrir el ataque de hongos, que con la humedad proliferan libremente. Se recomienda cambiar las toallas cada tres o cuatro usos y tenderla después de secarse con ella para evitar que se genere moho.

Las brochas de maquillaje

En las esponjas y brochas de maquillaje pueden acumularse bacterias y microbios que luego esparcirás por tu rostro al utilizarlas. Por esa razón, aunque sea algo tedioso lo mejor que puedes hacer para evitar sustos es limpiarlas con agua y jabón después de casa uso y cambiarlas por un set nuevo cada dos años.El cepillo de dientes

Los odontólogos siempre han recomendado reemplazar el cepillo de dientes al menos cada dos meses. Si eres de los que hacen caso omiso a esta recomendación, si quieres librarte de los gérmenes deberás desinfectar a menudo el cepillo de dientes metiéndolo durante varias horas en un vaso con vinagre blanco.