"Mi plan era construir una estructura en un árbol o entre varios árboles. Después de batallar con diseños durante meses para encontrar algo muy robusto (que no se dañara por los fuertes vientos o por el crecimiento de los árboles), pensé: ´¿Por qué no soportar la estructura con una gran columna de acero que se pueda fijar en cualquier lugar: en medio de una arboleda, en una colina, o incluso en el océano...?´".

Así explica el diseñador gráfico e ingeniero neozelandés Jono Williams su hallazgo, una atalaya a 10 m sobre el suelo que sustenta una esfera de 14 m de diámetro desde la que se divisa una espectacular panorámica de 360° sobre Palmerston North City. Williams ya había construido una casa de madera sobre un árbol, pero en esta ocasión se ha enfrentado a un auténtico reto de ingeniería construido en acero de 8 mm de grosor y capaz de soportar vientos de 200 km/h.

Una base de hormigón es el contrapeso que mantiene en pie la Skysphere, un refugio sin baño ni cocina, para descansar y ver las estrellas. Eso sí, uno de los brazos del sofá esconde una nevera con dispensador de cerveza (sale a través de una ranura). Se controla desde una aplicación en el móvil, igual que el equipo de música, el proyector de vídeo, las luces led o el nivel de energía de los paneles solares.