Consejos

¿Cómo poner a punto tu jardín?

El verano es la época perfecta del año para sacar el máximo partido a tu patio exterior

23.08.2016 | 07:53
Cómo poner a punto tu jardín.
Cómo poner a punto tu jardín.

El buen tiempo llega y los suertudos con jardín tienen la posibilidad de aprovecharlo para ponerlo bonito. En ocasiones, no sabemos qué hacer con él pero tranquilo, si eres de estos, hoy te damos las claves para que pongas a punto tu jardín.
 
El primer paso consiste en regarlo pero... ¿cómo hacerlo sin malgastar agua? La posibilidad podría ser recurrir al goteo y dispersión. Ahorran un 40-60% y un 80% frente al riego convencional.
 
El segundo paso: plantar flores. Las cantidades de flores que existen son infinitas. Recoge margaritas, campánulas y hierbas de campo y pon tu jardín bonito.
 
Tener un jardín también nos ofrece la posibilidad de plantar árboles frutales. La fruta que crecerá será mucho más natural, con más sabor y la tendrás a un paso de casa. Prueba con limoneros, cerezos, ciruelos o cualquier otro tipo de árbol que se te ocurra pero que sea capaz de dar frutos en este clima.
 
Recuerda que lo anterior no es posible si no se siguen las fases de la luna. Si queremos sembrar y aplicar tratamientos preventivos a las plantas, habrá que escoger la luna creciente. La luna menguante, sin embargo, es más favorable para trabajar la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Diez casas rústicas que te sorprenderán

Estas viviendas, perfectas para pasar unos días de descanso, combinan materiales naturales con...

Burbujas para acampar en plena naturaleza

El diseñador francés Pierre Stéphane ha creado unas...

Los colores tendencia para pintar tu casa este otoño 2016

El rosa cuarzo y los tonos vibrantes y saturados regresan...

Más noticias de Decoración

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine