Seaventures Dive Rig es una antigua plataforma petrolera situada en el mar de Célebes, entre Borneo, Filipinas e Indonesia, se ha convertido en un lugar privilegiado para entregarse en cuerpo y alma al buceo.

El lugar está cerca de Sipadan, un parque nacional donde sólo se permite practicar buceo a 120 personas al día, con arrecifes de coral, cardúmenes de peces tropicales, tortugas marinas, tiburones ballena, mantas raya, morenas gigantes... al que llegar es también una aventura: hay que volar a Kuala Lumpur, allí tomar un avión hasta Tawau y llegar por carretera al puerto de Semporna, donde se coge el bote que lleva hasta la plataforma.

El resort tiene la categoría PADI cinco estrellas e imparte cursos recreativos y técnicos, como el buceo en cueva, para descubrir la cercana Tumba de las Tortugas.

Y aunque las habitaciones son básicas, pensadas para huéspedes que pasan más tiempo bajo el agua que sobre ella, este hotel ofrece un servicio realmente exclusivo: un elevador que lleva directamente a las profundidades del océano las 24 horas del día.

Y tras pasarse horas bajo el agua, nada como disfrutar de la puesta de sol en su enorme cubierta con vistas de 360 grados.