Las flores de Pascua son seguramente una de las más clásicas de estas fiestas. Estas flores añaden un toque de festividad a la casa con su color rojo brillante. Por eso en España, miles de flores de Pascua se venden durante los días previos a la Navidad.

Las flores de Pascua van desde el rojo más vibrante hasta el amarillo pastel.

Las flores de Pascua tienen la mal reputación de ser plantas difíciles de mantener, pero esto no es así. Con unos sencillos consejos puedes conseguir que tus flores de Pascua aguanten durante semanas e incluso que lleguen a florecer las navidades del año siguiente.

Consejos para cuidar tu flor de Pascua: Elige el lugar adecuado

Una vez elijas la flor de Pascua adecuada, deberás pensar en qué lugar quieres colocarla. Elige una zona de la casa bien iluminada para colocar tu flor de Pascua. No la pongas en lugares fríos o muy cerca de la ventana.

Consejos para cuidar tu flor de Pascua: la temperatura

Por el día, una temperatura de 20 grados es perfecta para cuidar tu flor de Pascua. Si esa temperatura cae hasta los 15 grados por la noche no te preocupes, tu planta se mantendrá intacta. Lo que no debes hacer es moverla la planta en las horas más frías a otra zona de la casa, es mejor dejarla siempre en el mismo sitio.

Consejos para cuidar tu flor de Pascua: Deja que caigan las hojas

Muchas veces, en el momento en el que las hojas de las flores de Pascua empiezan a caer nos asustamos y dejamos la planta de lado, pensando que ya no tiene arreglo. Pero ojo, esto no es así.

Las razones más comunes para que se caigan las hojas de una flor de Pascua son el calor, la sequedad o el estrés de recolocarse en un nuevo sitio. Si mantienes la flor de Pascua en el mismo sitio y la riegas con abundante agua, conseguirás que vuelva a la normalidad en poco tiempo.

Consejos para cuidar tu flor de Pascua: En primavera

Si has conseguido que tu flor de Pascua sobreviva durante todo el invierno y quieres que vuelva a florecer en la siguiente estación sigue regándola regularmente hasta la mitad de la primavera. Después déjala secar hasta que se marchiten los tallos.

Después mantenla en un lugar seco hasta que termine la estación, entonces corta la parte seca de la planta y deja sólo un pequeño tallo. En este momento empieza a regarla para que crezca y florezca de nuevo.