La distinción, la elegancia y el diseño son conceptos que siempre han ido de la mano con cada colección de Roche Bobois. El mimo con el que se concibe cada pieza se aprecia en el resultado final en el lugar más importante, tu hogar.

La nueva línea de sofás otoño-invierno prima el confort y la versatilidad en una amplia variedad de muebles ideados para vestir los espacios más exigentes.

Un claro ejemplo es el Discours o el Long Island II, concebidos para ser el elemento central de la sala de estar, dando un ambiente lounge al salón, donde el diseño casual del primero, o el acabado en terciopelo del segundo, no pasarán inadvertidos.

Para los espacios más grandes está pensado el Octet, un gigante de la comodidad en la estancia principal de la casa; y el Kerria, la elegancia hecha sofá, disponible en 34 colores.

La línea Confort Urbano contempla joyas como el Iseo, de piel con patas de hierro fundido, para usar y disfrutar, tanto en un ambiente de trabajo como para recibir a amigos, o cualquier tarea cotidiana; o el Astrea, mullido y envolvente, pensado para el confort.

Roche Bobois presta una especial atención a la elección de los tejidos en cada pieza, que siempre son telas de alta costura, con las que seduce y continúa sorprendiendo. Para esta temporada mezcla la delicadeza de los terciopelos con la riqueza de las telas de seca, para proporcionar un confort ultra chic, como los moelos Diese o Aries.

Cabe destacar la reinvención de los must have para el hogar, los sofás en piel, modulares, apostando por lo clásico sin renunciar al estilo. Ejemplos de esto son el Connexe o el Presence, con respaldos móviles para una comodidad personalizable.

Por último, su gran apuesta por por los espacios pequeños son el Perou, el Cusco o el Osorno, sillones sofás monoplaza o banqueta, de estilo retro, con motivos exóticos y espíritu gipsy chic. Son ideales para ahorar espacio y dar un toque bohemio.

La apuesta por los nuevos talentos

Roche Bobois es cazatalentos y le gusta dar dar la oportunidad a los diseñadores del mañana. El concurso itinerante Roche Bobois Design Award organizado cada dos años desde 2009 en un país diferente, permite ir a la caza de talentos por el mundo. En Francia, la participación sistemática en la Speed Datings organizada por el VIA también ofrece encuentros maravillosos.

Una de estas nuevas creadoras es Cecile Maia Pujol, estudiante en la Central Saint Martins School de Londres, que ganó en 2013, con el sillón Lady B, una reinterpretación contemporánea del sillón de conversación. Su respaldo permite diferentes posiciones de asiento y la silueta en forma de mariposa aporta una nota de ligereza.

Por su parte, Sandra Demuth participó en 2010 en la creación de la agencia ID.associés, y es Licenciada en Artes Aplicadas. De su primera colaboración con Roche Bobois nace Moved, una consola que parece desaparecer en la pared. Se adapta a espacios pequeños, se coloca en una entrada o pasillo sin ocupar espacio. Dos cajones, en el frontal y el lateral, son hábilmente ocultos en este pequeño mueble de apoyo muy inteligente.

Después de estudiar diseño de producto en Sheffield en Inglaterra, Simon Reynaud se unió al Estudio Tord Boontje.Más allá de las respuestas puramente funcionales busca transmitir una emoción particular en cada uno de sus proyectos. Este es el caso de Tempus, un sillón cuya estructura de madera de haya aporta sensualidad. Con el revestimiento de tela que se pega como un vestido a su estructura en trazos gruesos y finos, Tempus combina la nobleza escandinava con una suavidad casi orgánica.

Tras los estudios en Ingeniería Civil y guiado por su deseo de crear, Florent Degourc, opta por cambiar de camino. Sus creaciones con estética minimalista revelan un toque de simplicidad. Muy inteligentes, los estantes de pared Socal ideados para Roche Bobois se convierten también en un contenedor con una cubierta de acero elevable. Como un bolsillo pelícano, el tejido cogerá forma con los pequeños objetos que se colocarán dentro.