Pintar las paredes de tu casa o de una habitación te ayudará a darle más pulcritud o un nuevo aire, si es que cambias de color o de estilo. No siempre podemos contar con un profesional, a veces por ahorrarnos un dinerillo, otras porque es una tarea que nos gusta o porque disponemos del tiempo y del arte necesarios... Sea cual sea el motivo, te damos una serie de pautas para darle a las paredes de tu hogar un toque profesional.

Además de los consejos más obvios como escoger pintura o brochas de calidad, existen ciertos trucos con los que conseguirás pintar tus paredes como un profesional:

1. Limpia las paredes

Este es uno de los errores más comunes a la hora de pintar una habitación. Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor, por lo que lo ideal es limpiarlas antes de empezar a pintar con un poco de agua tibia y jabón

2. Utiliza cinta de pintor

Aunque creas que no la necesites, con la cinta podrás pintar más rápido y de una manera más sencilla. Cubre con ella los bordes de los zócalos, los interruptores o cualquier otro detalle para poder pintar las paredes sin tener que preocuparte por pintar de más.

Además, la cinta de pintor te puede ayudar para crear siluetas o pintar la pared a rayas.

3. Pinta de arriba abajo

A la hora de pintar una habitación, el techo es lo primero a tener en cuenta. Después pinta las paredes empezando por la zona más alta para que las gotas no caigan en las zonas que ya han sido pintadas.

4. Varias capas finas

Puede parecer obvio pero en lugar de pintar la pared con una gran capa de pintura, aplica capas finas para que se seque más rápido. Aunque parezca que tardas más tiempo, al final lo agradecerás.

5. Acabados en mate

Pinta con acabados en brillo sólo las paredes de la cocina o del baño. En el resto de la casa apuesta por los tonos en mate para evitar que brille toda la habitación.