¿No te convence la decoración de tu casa? Aunque no lo parezca los errores a la hora de decorar son más comunes de lo que creemos, todos los cometemos. Los hogares tienen una continua evolución, por eso con algunos consejos podemos reconocer los errores y evitar cometerlos de nuevo.

Iluminación

Pintar sin tener en cuenta la iluminación natural es un error. Pintar una pared de color oscuro no tiene por qué significar menos luminosidad o metros, siempre y cuando sea la pared de la ventana la que se pinte de ese color. En caso de tener poca iluminación, la solución es colocar estratégicamente puntos de luz que ayuden a crear una iluminación que se adapte a las actividades de cada estancia.

Mal uso del espacio

No podemos amueblar a ojo, sin tener en cuenta las medidas. Muchas veces se compran los muebles antes de instalarnos por completo en la casa, sin conocer las necesidades de cada habitación. Se debe planificar cada espacio por separado, sin crear barreras que puedan entorpecer las zonas de paso.

Tendencia caducadas

Las tendencias vienen y van, puede ser que en el mismo instante que te has puesto a decorar algún elemento de tu casa esa tendencia ya haya tocado a su fin. Invierte tu dinero en piezas y materiales que vayan a durar una buena temporada, basándote en eso que te llama la atención. Si no sabes si finalmente te quedarás con ellas, porque no te convencen o no combinan lo suficiente, experimenta con materiales no muy costosos

Acumular

No te sientas en la obligación de dejar algún mueble que heredaste o te regalaron, si no te gusta, si no crees que combine o simplemente no tienes espacio, adáptalo a tu estilo o deshazte de él. Debemos tener en cuenta que los objetos que tengamos también tienen que sernos prácticos y fáciles de limpiar.

Contra la pared

Es uno de los errores que más se cometen, distribuir todos los muebles contra la pared. A no ser que tu casa sea pequeña y no permita otra alternativa trata de evitarlo. Se puede lograr una decoración fluida con el truco de separar los muebles unos centímetros de la pared, creando espacios para conversación y lograr un ambiente confortable.