Cuando tienes una casa de dos plantas o diferentes alturas que quieres unir con unas escaleras huye de los diseños convencionales y busca ideas originales e innovadoras. Las escaleras han sido tradicionalmente un elemento de la casa que ha huido de la decoración. Las escaleras siempre han seguido patrones de funcionalidad, huyendo en la mayoría de ocasiones del diseño.

Hoy en día, dispones de numerosas posibilidades para tener unas originales escaleras en tu hogar. Con las escaleras puedes conseguir ese punto diferencial que buscas, sin dejar de lado su aspecto de funcionalidad y seguridad.

Los arquitectos y los diseñadores se dan la mano en el diseño de interiores para dar forma a originales escaleras. Diferentes formatos y materiales se integran en viviendas que apuestan por la innovación y la originalidad en sus escaleras.

Teniendo en cuenta aspectos fundamentales en la construcción existen atractivos modelos de escaleras que no dejan indiferente a nadie y que se adaptan a las necesidades de cada espacio y familia.

Aprovechamiento del espacio

A la hora de diseñar unas escaleras es fundamental tener en cuenta de qué espacio disponemos. Las escaleras están destinadas a unir alturas y, en muchas ocasiones, deben hacerlo en muy poco sitio.

Las características de cada espacio y la variedad de materiales para la construcción de escaleras de los que se disponen en la actualidad hacen las delicias de los más atrevidos. En estos casos las escaleras al viento o escaleras con cajones o armarios son las soluciones más apropiadas. Aprovechamiento del espacio y estructuras livianas para evitar recargar la estancia es lo que se busca con este tipo de escaleras.

Imaginación al poder

Si, por otro lado, dispones de espacio y quieres dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de diseñar tus escaleras tienen mil y una posibilidades. Por ejemplo, si tienes hijos puedes optar por escaleras con tobogán incorporado. Un auténtico caramelo para las familias.

Si lo tuyo es el diseño y buscas combinar espacios y volúmenes puedes jugar con la luz o con los colores para tus escaleras. Las típicas escaleras de caracol se pueden elevar a la máxima ecuación con diseños que recuerdan a troncos de árboles milenarios o recrean estructuras vanguardistas.