Sin duda lo que más llama la atención de esta moderna casa de alta calidad y de nueva construcción ubicada en Nova Santa Ponsa, cerca del Puerto deportivo de Port Adriano, es la bonita combinación de lo más vanguardista con algo tan de aquí y tan de toda la vida como el mares que en esta obra que hoy les mostramos, de Only Mallorca, se convierte en absoluto protagonista a pesar de competir con lo más nuevo, lo más lujoso y al mismo tiempo, lo más funcional. La propiedad con vistas maravillosas hacia la montana y el mar se vuelca hacia estos dos espacios confundiéndose en el estilo de vida que propone. Fresco, pero también sofisticado, elegante, rico.

El puerto deportivo de Port Adriano, una obra maestra de la arquitectura y centro de la vida social más elegante, con sus tiendas y restaurantes dirigidos a un público de alto nivel adquisitivo que quiere vivir relajadamente, en bermudas de día y de noche, está a menos de un kilometro y sin duda ha influido a la hora de concebir este nuevo espacio vital que alberga una vida familiar moderna no necesariamente enfocada a las vacaciones del estío.

Les mostramos el tipo de casa que buscan un nuevo tipo de habitantes de Mallorca que huyen de los fríos del norte y que gracias a las nuevas tecnologías y a la facilidad de vuelos hacen de Mallorca su principal lugar de residencia, aunque sus empresas estén en lugares tan lejanos como Oslo o Berlín. Es por eso que se concibió como una casa muy luminosa, con grandes ventanales que combina el estilo nórdico, suave, con el estilo moderno.

Es contemporánea, si, pero huye de la frialdad que ofrecen otras casas más modernas que en los últimos anos se pusieron de moda y poco a poco van vistiéndose de calidez gracias a nuevos mobiliario, telas mas cálidas, suelos menos asépticos. La casa está situada en un solar de 1.001m(2) y tiene una superficie construida de 464 m(2) más 67m(2 ) de terrazas cubiertas, pensadas para ser utilizadas como una prolongación de los salones durante gran parte del año.

Cerca de las terrazas, en el jardín pero pegada a la casa una piscina infinity de más de 15 metros se convierte en estanque relajante y en lámpara nocturna de calidez impagable. La cocina de Bulthaup, es moderna, funcional, pero no deja de beber en la tradición de las grandes cocinas europeas pensadas no solo para trabajar en ellas, también son espacios para vivir, recibir, convivir en definitiva mientras se disfruta de la creación y se fomenta una tertulia agradabilísima cerca de los fogones.

De ahí que comedor y cocina formen un todo, porque lo que les mostramos es una casa abierta, sin apenas divisiones. Excepto las estrictamente necesarias. El suelo radiante, aire acondicionado frio/calor, un ascensor, facilitan la comodidad extrema que se pretendió desde su concepción. También, el guiño al lujo en el suelo de mármol en la planta baja y suelos de madera en la planta piso ayudan a esa sensación continua de división sin impedimentos sólidos. El acristalamiento doble de Schüco, las placas solares, una chimenea de última generación y las persianas eléctricas, tan necesarias, nos hablan de modernidad mediterránea.

Para los interiores se han elegido muebles de alta gama. Diseños modernos que sin embargo se acercan al medio siglo de vigencia, en una revisión constante del clasicismo, en una pregunta constante sobre la modernidad que nos hacemos y que todavía no estamos en condiciones de responder. La distribución completamente diáfana ayuda si cabe a multiplicar esa amplitud.

Las zonas de trabajo o descanso están por eso bien definidas con ayuda del mobiliario y los accesorios, (salón, cocina, hall, dormitorio?), nada ocupa un lugar al azar. Todos los elementos de esta vivienda parecen estar pensados para aprovechar la luz natural desde la decoración en colores claros y neutrales al diseño de interiores, creando en conjunto una atmósfera relajada y acogedora, llena de matices nórdicos.