La marca danesa Bang & Olufsen ha anunciado el lanzamiento de su primer altavoz inalámbrico compacto, el BeoLab 17. Este altavoz activo totalmente digital (el primer altavoz inalámbrico de alta gama del mundo en utilizar la nueva plataforma WiSA) combina un rendimiento acústico espectacular, una gran flexibilidad de ubicación y un diseño innovador, con unas dimensiones muy reducidas.

Aunque parece un altavoz para una estantería, el sonido del nuevo BeoLab 17 es de una calidad muy superior a la de otros altavoces que le doblan en tamaño. Sin duda, se trata de complemento muy atractivo que puede colocarse en cualquier lugar de una habitación, en el suelo o en la pared, ya sea con cable o de forma inalámbrica.

"BeoLab 17 es el ejemplo más versátil y flexible de nuestra última generación de altavoces inalámbricos", afirma el director de la división de altavoces, Lars Fredsgaard. "Nuestros diseñadores han trabajado con los ingenieros acústicos para crear lo que consideramos que es la opción más completa en el mercado actual de altavoces. Para poder escuchar la música de la misma forma en que fue concebida por el artista, sin que los altavoces desentonen en la habitación, los nuevos BeoLab 17" son la opción perfecta.

Creada por Torsten Valeur de David Lewis Designers, la caja triangular del BeoLab 17 está fabricada en una sola pieza de aluminio para lograr una extraordinaria rigidez. Los ingenieros de Bang & Olufsen han incluido una serie de componentes totalmente digitales que crean una armonía perfecta en la caja cerrada de sólo 2,8 litros.

El BeoLab 17 bidireccional incluye una unidad de graves/gamas medias personalizada de 6", un altavoz de agudos de ¾", un par de amplificadores de 160 vatios de clase D y un procesador de sonido digital exclusivo. El nuevo procesador de sonido digital posee más de 40 veces la potencia de procesamiento de un circuito analógico y es el motor que hace posible un sonido excelente en un tamaño tan reducido.

BeoLab 17 se adapta a cualquier decoración. Las cubiertas de los extremos de la caja de aluminio pulido están disponibles en blanco o negro, las cubiertas frontales están disponibles en un tablero color "hielo roto" y blanco, o fabricadas en telas de color blanco, negro o azul.

Pero lo que hace que el BeoLab 17 resulte especialmente atractivo para los incondicionales del diseño y del sonido son sus numerosas opciones de ubicación. Gracias a su base puede colocarse directamente sobre el suelo, sobre su soporte de suelo elevado con su soporte de pared, que además permite instalar el BeoLab 17 directamente debajo del techo. El soporte se inclina en dos ángulos diferentes para que pueda dirigir el sonido hacia donde lo desee y un interruptor de respuesta de graves ajusta el ecualizador para las posiciones de pared, en esquina o libre.

Bang & Olufsen siempre se ha caracterizado por su deseo de reproducir el sonido tal y como fue concebido por el artista. Con Immaculate Wireless Sound, Bang & Olufsen introduce por primera vez esta tradición de autenticidad acústica en la era inalámbrica.

WiSA: la nueva plataforma inalámbrica

Gracias a que los BeoLab 17 están equipados con la nueva plataforma WiSA, lo único que el usuario tiene que hacer es colocar los altavoces activos en una habitación con cualquier transmisor equipado con WiSA para poder vincularlos de manera inalámbrica al televisor, al reproductor de Blu-Ray o al receptor digital.

Por ejemplo, todos los altavoces Immaculate Wireless Sound de Bang & Olufsen funcionan a la perfección, de forma sencilla y espectacular con el televisor BeoVision 11 equipado con WiSA. Al integrar transmisores y receptores dotados de WiSA en el diseño físico y digital, Bang & Olufsen ofrece un rendimiento acústico incomparable en un sistema envolvente inalámbrico. Naturalmente, los clientes también pueden conectar los nuevos altavoces mediante cables, al igual que agregar altavoces inalámbricos a una instalación cableada existente.

La plataforma WiSA (Wireless Speaker and Sound Association) emplea un rango relativamente descongestionado, entre 5,2 y 5,8 GHz, para evitar interferencias con otras señales y proporcionar suficiente ancho de banda para reproducir música sin comprimir a 24 bits con frecuencias de muestreo habituales. WiSA es el primer sistema inalámbrico en la banda U-NII que ofrece un rendimiento multicanal, llegando hasta una configuración envolvente 7.1.

Los nuevos BeoLab 17 estarán disponibles en las tiendas Bang & Olufsen a partir de noviembre de 2013. El precio por pareja es de 2.990 €.