El verano es la época ideal para disfrutar de largas jornadas al aire libre acompañados de familia y amigos, y qué mejor que tener un rincón acogedor y tranquilo en el hogar para recibir a las visitas más especiales. Para ello, una terraza chill out es la idea perfecta para dar un toque de calidez, a la vez que originalidad, a la casa. Este estilo, que está muy de moda, ofrece numerosas posibilidades decorativas y se caracteriza por su gran riqueza de combinaciones en materiales y tejidos.

Para convertir la terraza en un sitio de relax, la decoración ideal es aquella que incorpora césped artificial, muebles cómodos, plantas y colores adecuados.

Los pasos a seguir para envolver tu terraza o patio en un autentico estilo chill out son los siguientes:

1. Pintar las paredes de un color que resulte tranquilizador. El gris es ideal para este tipo de decoración.

2. Utilizar cinco palets para hacer una mesa central y sillones uniéndolos mediante tornillos. Será necesario lijarlos y barnizarlos o, en su defecto, darles una capa de pintura.

3. Mientras se secan los palets de la capa de barniz o pintura dada, se puede proceder a colocar el césped artificial.

4. Si queda un hueco vacío se puede colocar una lona permeable y posteriormente añadir la tierra y el sustrato para cultivar la planta que se desee en ese rincón libre de la terraza. La lona se puede unir a la pared y a los palets.

5. Una vez seca la pintura o el barniz, para aportar comodidad a los sillones únicamente será necesario cubrirlos con espuma y tela que se adapte al tamaño de los palets. La espuma y los cojines encima de los palets le otorgaran ese toque armonioso a la terraza.

6. El palet que se utilizará como mesa central, para una mayor facilidad a la hora de trasladarlo, se le puede incorporar ruedas.

7. Las macetas de flores de temporada le darán un toque de naturalidad al ambiente de la terraza. También se puede hacer uso de telas o sombrillas para protegernos del sol y aportar más intimidad en la zona de relax.