Siguiendo con las tendencias DIY (Do It Yourself) en esta ocasión presentamos los muebles de estilo desgastado, ¿quién dijo que la belleza tuviera que ser perfecta? Este tipo de mobiliario es ideal para darle un toque bohemio a una casa de estética urbana o para decorar hogares rústicos con ese aire de antaño.

La firma PortobelloStreet.es ha presentado una singular gama inspirada en la estética industrial nacida en el Nueva York de los años 50, con piezas únicas en metal, madera y aluminio, pero si lo que te gusta es ponerte "manos a la obra", a continuación te damos una pequeña guía:

1. Prepara el mueble: Si está pintado o barnizado hay que retirar esa capa. También quita todos los pomos y tiradores que puedan obstaculizar la tarea.

2. Elige el color de fondo: Es el tono que vamos a ver en la zona en la que "desgastemos" nuestro mueble. Se suelen utilizar colores oscuros o tonos agua, granates, rojos... Aplica una mano de esta pintura.

3. Pinta el mueble del color principal: Elige colores crema, blanco roto, gris claro o similares. Aplica dos manos de pintura sobre el fondo que hemos aplicado antes.

4. El lijado: Es la hora de desgastar, utiliza una lija de grano medio y frota en aquellas zonas que en teoría deberían estar rozadas por el uso para conseguir un acabado lo más real posible.

6. Aplica un acabado de pintura decorativa: Para terminar utiliza cera teñida o un oleo para proteger y darle el aspecto envejecido que desees.

7. Coloca pomos y tiradores de estilo "vintage".