Ahora que llega el buen tiempo, es época de pasar más tiempo en las estancias exteriores de nuestra casa. Las terrazas, ya sean en la ciudad, el campo o en la playa, son el lugar de relax perfecto para las sobremesas de primavera y las noches de verano. La apariencia de estos espacios ayuda a mejorar nuestro descanso y también nuestro estado de ánimo. Una terraza es un lugar de diálogo, relajación y lectura. Aquí te sugerimos una serie de ideas para que puedas darle un aire distinto a tu terraza.

Estilo ´chill-out´

Estilo ´chill-out´

Para favorecer un ambiente relajado, nada mejor que apostar por un estilo ´chill-out´. Aquí cobran gran importancia los muebles bajos con colores suaves y una estética mediterránea. Reminiscencias orientales , con influencias místicas de las ´jaimas´, se pueden combinar con la vegetación que deseemos para acompañar una atmósfera que debe ser desenvuelta y acogedora.

Fotos: decorablog.com

Para toda la familia

Para toda la familia

La terraza ofrece también un ámbito idóneo para que las familias se unan en un espacio de conversación y distendimiento. Una perfecta ocasión para que padres e hijos puedan degustar de la mesa. Y qué mejor que acompañar la comida que con un mantel y un mobiliario que se adapte a todos los gustos. Desde Zara Home proponen un mantel plastificado en tonos tropicales que se puede acompañar con cubertería de la misma gama.

Fotos: zarahome.com

En formato reducido

En formato reducido

En muchas ocasiones, las terrazas se insertan en pisos urbanos que cuentan con un espacio más estrecho que el de otras construcciones. Pero también aquí podemos sacar provecho de eso, sacando partido de los resquicios que quedan. Una sencilla mesa y dos sillas a juego pueden bastar para articular una terraza en la que disfrutar de la puesta de sol o simplemente de la actividad que se da en la calle.

Fotos: lamesapintada.blogspot.com.es

Con poco dinero

Con poco dinero

A veces no hace falta gastar mucho dinero para darle un nuevo aire a la terraza. Jugando con los colores y las pinturas, los espacios se redefinen con un pequeño toque personal que puede incluir también unos maceteros que ya no se usen y que pueden añadir un aire ´vintage´ y distinto a nuestra terraza.

diseñosyparasolestropicales.co

También los jardines

También los jardines

Además de la terraza, el jardín también plantea numerosas posibilidades. Se pueden elegir las más tradicionales y otras que jueguen a romper la estética verde. Para ello, se puede apostar por muebles de colores con elementos naturales de madera. Elegir unos cojines a juego también ayuda a diseñar jardines y terrazas.

Fotos: doctoramueblestein.com